El Barça, líder a octavos de Champions

  • Los de Pep pasan a octavos tras ganar al Dinamo (1-2).
  • Se adelantó el equipo de Kiev, tras un fallo de Valdés.
  • Luego, remontaron Xavi y Messi para los culés.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.
EFE
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernandez.

El Barça pasará como líder de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer en el frío estadio del Dinamo de Kiev. El conjunto azulgrana logró el billete con una pizca de suspense ya que en el primer minuto Victor Valdés se tragó una falta de Shevchenko, que golpeó en Milevsky, y el equipo ucraniano se adelantó en el marcador.

Ese gol, unido al de Eto’o para el Inter, dejaba al Barça al borde de la eliminación, pero el equipo de Pep Guardiola no se arrugó. Messi entró en calor y Dani Alves llegó un par de veces con peligro. Pronto el Barça fue dueño absuluto del balón y obligó a recular al Dinamo. A la media hora se acabó el suspense. Messi abrió para Abidal, el francés centró y Xavi empalmó el balón a la red. Una jugada made in Barça que igualaba el partido y devolvía el liderato de grupo a los catalanes.

En la segunda mitad continuó mandando el Barça ante un Dinamo impotente, que sólo corría detrás del balón. Leo Messi, en los minutos finales, se apuntó el segundo gol de falta directa antes de recibir la enésima patada y retirarse cojeando.

- Ficha del partido:

1. Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Magrao (Ninkovic, min.74), Betao, Yussuf; Leandro Almeida, Mikhalik, Vukojevic; Yarmolenko, Shevchenko y Milevskiy.

2. FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Márquez, min.88), Abidal; Xavi, Sergio Busquetes, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, min.81).

Goles: 1-0, min.2: Milevskiy. 1-1, min.33: Xavi. 1-2, min.86: Messi.

Árbitro: Howard Webb, inglés. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.45), Almeida (min.50), Vukojevic (min.55), Ibrahimovic (min.77), Mikhalik (min.78), Xavi (min.80) y Shevchenko (min.87)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Valeriy Lobanovskiy de Kiev, ante 16.900 aficionados, que llenaron por completo el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento