Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Denuncian que un instituto ha enseñado a alumnos de 13 años a usar condones

  • Profesionales por la Ética asegura que en un instituto de Madrid han enseñado a alumnos de 13 años cómo usar preservativos.
  • Creen que esto "choca" con el discurso de Aguirre "contrario a Educación para la Ciudadanía y al adoctrinamiento escolar".

Profesionales por la Ética ha asegurado este miércoles que en un instituto de Ciudad de los Ángeles en Madrid, responsabilidad del Gobierno regional, se ha estado enseñando a alumnos de 13 años cómo usar un preservativo lo que, en su opinión, "choca de lleno con el discurso de Esperanza Aguirre contrario a Educación para la Ciudadanía (EpC) y al adoctrinamiento escolar".

Han aprendido cómo poner preservativos gracias a unos muñecos que imitan el aparato reproductor masculino

En un comunicado, el colectivo informa de que los alumnos de 2º de la ESO, de 13 y 14 años, han estado aprendiendo cómo utilizar un preservativo masculino, con información tanto teórica como práctica gracias a "unos muñecos que imitan el aparato reproductor masculino" y al libro En tu casa o en la mía de la sexóloga Lorena Berdún.

"Lo que queda de manifiesto es que en la Comunidad de Madrid las palabras van en una dirección y las obras por otro. Estamos hartos de que en los centros educativos de Madrid se presione a los padres objetores a EpC y estamos hartos de que se imponga a los chavales un determinado modelo de educación afectivo-sexual", ha asegurado el secretario general de Profesionales por la Etica, Fabián Fernández de Alarcón.

Según Profesionales por la Etica, el Gobierno madrileño tiene firmado un convenio de formación de profesores de EyC con la Fundación socialista CIVES y, por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha dado ninguna indicación a los inspectores y profesores madrileños sobre cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo de febrero de 2009 que prohibían expresamente la imposición de criterios sobre cuestiones morales controvertidas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

137 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

131 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estela
131
Avatar genérico
Dice ser Estela, 11.12.2009 - 15.51h

[indignada on]Será mejor enseñarles a poner condones que a abortar[indignada off]

¿No os parece?

Cuánta hipocresía en este país madre miaaaaaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones +2
132 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser exalumna de un instituto de Madrid
132
Avatar genérico
Dice ser exalumna de un instituto de Madrid, 11.12.2009 - 18.40h

Yo soy de Madrid, tengo 22 años me enseñaron a poner un preservativo en mi instituto en 3º de la ESO y hubo más de una y uno q se llevó un susto xq lo habían puesto mal... ES NECESARIO!!!

Ya no puede recibir valoraciones +2
133 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anele_Ynna
133
Avatar genérico
Dice ser Anele_Ynna, 14.12.2009 - 00.46h

perdona!! pero creo que te equivocas, en mi pais, y soy de latinoamerica, y estoy orgullosa, siento discrepar contigo, pero no todas las niñas que estamos alli andamos embarazadas como tu dices, alli no dan ayudas para poder promover la educación sexual y es por eso que los embarazos no deseados son mas numerosos, pero en España sucede lo mismo, no se de que os quejáis, aqui teneis campañas, el estado va a subvencionar los anticonceptivos, dad gracias que las futuras generaciones estarán mejor preparadas para no quedarse embarazadas ni pillar ninguna enfermedad sexual.

Ya no puede recibir valoraciones 0
134 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anele_Ynna
134
Avatar genérico
Dice ser Anele_Ynna, 14.12.2009 - 00.49h

Yo prefiero enseñarle y hablarle las cosas como son a mi hijo/a de 13 años para que no se deje engañar por los cuentos de los amigos y cosas de esas... ¿¿¿o es que ninguno de los que estamos presentes hemos tenido dificultad para que nuestros padres nos hablen de sexo con claridad???. lo sigo diciendo, que me parece bien que se enseñe a usar estas cosas, prefiero que mi hijo/a aprenda a saber como usar un preservativo y se proteja de manera segura, que a que me traiga a una niña de 15 años embarazada y/o con una enfermedad sexual.

Ya no puede recibir valoraciones 0
135 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anyi
135
Avatar genérico
Dice ser anyi, 14.12.2009 - 08.57h

Ojalá en el instituto de mis hijos hicieran lo mismo,aunque ya tuvieron charlas de sexualidad y de precauciones de embarazo y enfermedades de trasmisión sexual.

Ya no puede recibir valoraciones 0
136 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fer
136
Avatar genérico
Dice ser Fer, 15.12.2009 - 09.38h

Estas cosas las critican los que se criaron en épocas en las que se contaba a los niños que la masturbación produce ceguera y cosas similares.

Ya no puede recibir valoraciones 0
137 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando (Cádiz)
137
Avatar genérico
Dice ser Fernando (Cádiz), 15.12.2009 - 12.04h

Yo creo que es correctísima la decisión de enseñar a los jóvenes el uso de los condones o preservativos y otros medios anticonceptivos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual sobre todo el S. I. D. A., sífilis, gonorrea, etc... Y cómo no los embarazos no deseados sobre todo entre los adolescentes.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos