El Ministerio de Sanidad y Política Social ha lanzado una nueva campaña de prevención del sida dirigida expresamente a los hombres que mantienen sexo con otros hombres, colectivo que representa al 10% de los infectados por el VIH en España.
Los contagios entre hombres homosexuales han aumentado del 28,8% en 2004 al 40,8% el pasado año "No dejes que el VIH se fije en ti" es el lema del vídeo, el primero que realiza Sanidad específicamente para este grupo, y que podrá verse tanto en la página web creada para ello como en la página web del propio Ministerio y en el canal de éste en Youtube.
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha señalado que mientras ha descendido el número de contagios entre las personas que se drogan (del 19,9% de infectados por sida en España en 2004 al 8,2% en 2008) y los heterosexuales (del 44,4% al 40,7% en el mismo periodo de tiempo), sí ha aumentado entre los hombres que mantienen sexo con otros hombres, pasando del 28,8% en 2004 al 40,8% el pasado año.
El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, ha destacado la "suma de vulnerabilidades" que se unen entre los emigrantes que llegan a un país donde se sienten libres en su sexualidad, ya que junto a los jóvenes, son dos de los colectivos homosexuales más afectados por el VIH. Antonio Guirado, de la Coordinadora Gai-Lesbiana Cataluña, ha afirmado que es aquí donde se contagian los emigrantes, por lo que hay que acercarse a estos grupos.
La FELGTB ha destacado "la relajación preocupante en las medidas preventivas" entre los jóvenes que dejan de usar el preservativo El responsable de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha destacado "la relajación preocupante en las medidas preventivas" entre los jóvenes, que quizá dejan de usar el preservativo porque el sida ya se puede tratar como una enfermedad crónica. Poveda también ha hecho hincapié en la necesidad de que el uso del preservativo forme parte de la educación sexual de los colegios.
La campaña, financiada por el Departamento dirigido por Trinidad Jiménez, tiene un coste de 171.152,8 euros y cuenta con el apoyo de las ONG y asociaciones del movimiento homosexual, como FELGTB, la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, la Fundación Triángulo, Stop Sida y la Confederación Española de Colegas.


Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
Gallardón anuncia un próximo acuerdo para renovar el Constitucional
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Vicente Del Bosque ofrecerá la lista definitiva para la Eurocopa a las 12:30
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!