Esperanza Aguirre critica a Wyoming por hacer pasar a Tertsch por "asesino"

  • La presidenta madrileña vincula la agresión sufrida por el periodista de Telemadrid con una broma que hizo 'El Intermedio'.
  • La FAPE, Telemadrid y la Comunidad de Madrid han condenado la agresión sufrida por el periodista Hermann Tertsch.
  • El periodista tiene varias costillas rotas y el pulmón afectado a causa de la agresión sufrida en Chueca el pasado lunes.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado "con la máxima contundencia" las agresiones "físicas y morales" sufridas por Hermann Tertsch, ingresado en el Hospital Clínico con varias costillas rotas y el pulmón afectado tras recibir una palizar el pasado lunes en la calle Almirante, en Chueca.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, "la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos". "Todos hoy tenemos que apoyar la libertad de expresión", ha indicado Aguirre quien ha considerado además que "el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista muchas veces crítico con el Gobierno no puede en absoluto, jamás, justificar la agresión física".

Tampoco puede, en opinión de Aguirre, justificar una agresión "moral" como la que, según ha relatado, ha sufrido el periodista por parte de quienes amparándose "en presuntas bromas, han manipulando su manera de expresarse" y "quitando palabras y poniéndolas en su boca, le han hecho aparecer como un asesino", ha afirmado. Aguirre ha hecho estas declaraciones en referencia al programa El Intermedio de La Sexta, que ironizó sobre unas declaraciones en las que el periodista de Telemadrid afirmaba que "si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas (los tres cooperantes secuestrados en Mauritania), lo haría sin la menor duda".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado Gobierno pueda ser agredido física o moralmente", ha recalcado la presidenta.

Aguirre ha hecho un llamamiento para que "todos rechacemos con la máxima contundencia las agresiones físicas, desde luego, pero también las agresiones morales" sufridas por Terstch porque, en su opinión, "la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"Un gran profesional"

A la condena de la Comunidad de Madrid se han unido las de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la de la dirección de Telemadrid, cadena en la que trabaja Tertsch.

En un comunicado, la FAPE ha condenado "el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar".

Por su parte, Telemadrid ha mostrado su "solidaridad" con el director y presentador de Diario de la Noche, a quien califica de "gran profesional", que "con su particular estilo y su análisis de la actualidad" ha conseguido posicionar este programa "como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia".

Telemadrid "condena rotundamente ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático". El Diario de la Noche será dirigido por Ana Samboal, anunció la dirección de Telemadrid, durante el tiempo que dure la ausencia de Tertsch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento