De mayor quiero ser... ¡escritor!

  • Continúa el relato que ha escrito en exclusiva para '20minutos.es' Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura.
  • Puedes concursar si tienes entre 8 y 13 años; tienes que mandarnos tu propuesta por correo a 'zona20@20minutos.es'.
  • Podrás ganar un lote de once libros de la editorial Edelvives; el plazo para participar terminará el próximo 31 de enero.
Portada de cinco libros de Alfredo Gómez Cerdá.
Portada de cinco libros de Alfredo Gómez Cerdá.
EDITORIAL EDELVIVES
Portada de cinco libros de Alfredo Gómez Cerdá.

¿Alguna vez has soñado con ser escritor? Te proponemos un reto para que esta última semana de enero, además de estudiar y hacer los deberes para el colegio, des rienda suelta a tu imaginación sobre el papel y firmes un relato muy especial.

El autor Alfredo Gómez Cerdá, último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Barro de Medellín, ha escrito para 20minutos.es las primeras líneas de una historia inédita titulada A miles de kilómetros. Queremos que la termines con tus palabras y nos la mandes de vuelta. Puedes llevarte un lote de once libros de la editorial Edelvives.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Puedes concursar si tienes entre 8 y 13 años y resides en territorio nacional español. Para enviarnos tu historia haz lo siguiente: copia la primera parte del relato, que incluimos más abajo, escrito por Alfredo Gómez Cerdá, en un documento de Word, y añádele un máximo de 20 líneas más de tu cosecha (unos 1.500 caracteres de texto, aproximadamente).

Acompaña tu texto con tu nombre y apellidos, DNI (si tienes) y un número de teléfono de contacto para que podamos llamarte si resultas ser el ganador/a. Como eres menor de edad, necesitamos un consentimiento expreso de al menos uno de tus padres para que puedas participar, además de su DNI. Esto es condición imprescindible.

Debes enviarnos todo el material por correo electrónico a zona20@20minutos.es, poniendo en el asunto Concurso ‘Voy a ser escritor’. Los textos que no cumplan los requisitos indicados no serán tenidos en cuenta. Habrá un único ganador del concurso y el fallo del jurado será inapelable.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS?

Puedes concursar desde el momento en el que leas estas bases. El plazo tope para mandar tu relato es el próximo 31 de enero. La primera semana de febrero se dará a conocer el nombre ganador/a en 20 minutos y 20minutos.es.

¿CUÁL ES EL PREMIO?

Un lote de once libros de la editorial Edelvives con los siguientes títulos: Barro de Medellín (Alfredo Gómez Cerdá), El volcán del desierto (A.G.C.), El secreto del gran río (A.G.C.), Un amigo en la selva (A.G.C.), El mago del paso subterráneo (A.G.C.), El monstruo y la bibliotecaria (A.G.C.), Las pesquisas de Amy Carter, ¡Sabotaje! (Karen King), Las pesquisas de Amy Carter, Contrabando (K.K.), ¡Qué amiga tan deliciosa! (Franziska Gehm), Locos por el fútbol, el partido del año (Fraude Nahrgang) y Mala luna (Rosa Huertas).

EL RELATO, TU RELATO

"A miles de kilómetros

José tenía doce años y trabajaba doce horas al día. No quería cumplir más años por si al patrón se le ocurría aumentarle también la jornada. A pesar de eso, era una suerte, pues solo los niños más afortunados de su barrio conseguían un trabajo, como él. El resto, vivía en la calle y de la calle.

Un día, José se encontró un pequeño cofre de madera. Estaba muy viejo y su cerradura de hierro, roñosa. Desde luego, no servía para nada. Intentó abrirlo varias veces, pero no lo consiguió. La tapa parecía literalmente soldada al resto. Cansado de forcejear con él, lo guardó junto a sus pocas pertenencias, pensando que le serviría para hacer astillas con las que prender el fogón, y se echó a dormir.

A miles de kilómetros de donde José vivía, Santiago salió de un moderno edificio. Antes de entrar en el lujoso coche que le estaba esperando en la puerta, con el chofer haciéndole una reverencia, volvió la cabeza y sonrió satisfecho. Aquel edificio era la sede central de su empresa, que ya estaba extendida por todo el planeta. Por eso, Santiago era una de los hombres más ricos del mundo.

Antes de entrar en el coche, junto al bordillo de la acera, vio algo que brillaba. Aunque no acostumbraba a hacerlo, se agachó y recogió un objeto. Ya en el coche, lo estuvo observando con detenimiento. Se trataba de una llave de oro. Se preguntó qué podría abrir aquella llave; sin duda, tendría que ser algo muy valioso. Pero como no encontraba una respuesta, se guardó aquella llave en el bolsillo de su americana, apoyó la cabeza en el respaldo mullido del asiento y se quedó dormido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento