Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno español está a la espera del contacto con los secuestradores de Al Qaeda

  • España da credibilidad al comunicado de Al Qaeda que reivindica el secuestro de los tres voluntarios españoles.
  • El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, reconoce que el secuestro fue posible por la "corrupción y la falta de medios".

El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, confirmó este martes que el Gobierno da credibilidad al comunicado en el que Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuye el secuestro de tres voluntarios españoles en Mauritania y dijo que se está a la espera de un contacto con los captores.

Hay que esperar ahora, todavía no ha habido contacto"Hay que esperar ahora", dijo Moratinos en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros de la UE en Bruselas. "Todavía no ha habido contacto, y a partir de ahí seguiremos trabajando como estamos haciendo desde el principio para la liberación de nuestros nacionales", explicó el ministro.

Moratinos confirmó en sus declaraciones que las autoridades españolas dan "credibilidad" a la reivindicación del secuestro por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico y dijo que los expertos del Centro Nacional de Inteligencia siguen analizando la grabación de audio, difundida por la cadena qatarí Al Yazira.

Corrupción y falta de medios

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, aseguró que la corrupción y falta de medios facilitaron el secuestro de los voluntarios españoles, y que el incidentes pueden enmarcarse en "un cúmulo de fallos heredados del pasado".

"El Ejército estaba minado por la corrupción y las fuerzas de seguridad no disponían del equipamiento ni la motivación necesarias" para cumplir bien su trabajo, señaló Abdelaziz en declaraciones a la prensa tras visitar un hospital en Nuakchot.

Añadió que desde hace unos meses se puso en marcha un plan de equipamiento y entrenamiento de las fuerzas armadas y de seguridad para prepararles para su misión, aunque es algo que, según él, "no puede hacerse de un día para otro".

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ritima
1
Avatar genérico
Dice ser ritima, 09.12.2009 - 08.04h

El titular ya de por si es morboso, y fuera de lugar. Dan a entender que es el gobierno español quién no hace nada!!! Alarman a la sociedad. Otro alakrana periodístico? "....está a la espera..... por favor sr. Director, sean más responsables y serios en el modo de presentar la noticia. Gracias. Estoy segura que ellos volveran!!!! Les mando muchos abrazos a sus familias y a ellos!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El socialismo es lo q tiene
2
Avatar genérico
Dice ser El socialismo es lo q tiene, 09.12.2009 - 08.08h

ajjaajajjjaja,

contactarán cuando tengan que soltar el dinero de todos los españoles para 3 catalanes independentistas de ACCIÓ solidaria

jajajajajjajaj

a ver si esta vez hay más suerte y no timan al CNI al menos

jajaajjajjajjaja

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Alex Toledo
3
Avatar de Alex Toledo
Alex Toledo, 09.12.2009 - 08.12h

    .....a ver qué tienen que decir los progres simpatizantes de los terroristas ahora..... Si hombre si..., los que tanto criticaron a Bush, Blair y Aznar (esos que tuvieron coj**es de plantar cara a los terroristas).

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cuanto pecadoooor
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cuanto pecadoooor, 09.12.2009 - 08.14h

    Aznar!! esto es a tu cuenta! ponte el uniforme de Rambo, hazte 200 abdominales y vete a rescatarlos

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Matamoros
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Matamoros, 09.12.2009 - 08.16h

    Claro. Como siempre, este desgobierno hace las cosas tarde y mal.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    6 Comentario oculto Leer comentario
    joseico
    6
    Avatar de joseico
    joseico, 09.12.2009 - 08.16h

      yo me planteo secuestrar al gato de zp y pedir un resscate de que que dimita

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lucrecia
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Lucrecia, 09.12.2009 - 08.17h

      ¿No es eso lo habitual? Hasta en las películas sale que los familiares de los secuestrados y la policía esperan a que los secuestradores contacten. Lo decís como si hubiera que reprochárselo al gobierno.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      lubianka
      8
      Avatar de lubianka
      lubianka, 09.12.2009 - 08.20h

        gracias a la seriedad del zejas, nos chantajea todo el mundo

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        9 Comentario oculto Leer comentario
        joseico
        9
        Avatar de joseico
        joseico, 09.12.2009 - 08.20h

          09.12.2009 - 08.14 h - Dice ser cuanto pecadoooor - #5

          YA HUBIERAN ESTADO AQUI ALOS 2 DIAS

          Ya no puede recibir valoraciones -9
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Jaume
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Jaume, 09.12.2009 - 08.21h

          Aqui lo fundamental va a ser la discreccion en las negociaciones para superar el conflicto con AlQaeda. Realmente Aznar hizo mucho dano con la guerra en Irak, quiza la AlQaeda se podria contentar con un juicio como criminal de guerra de Aznar y cadena perpetua.

          Ya no puede recibir valoraciones -9

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos