Importantes retrasos en decenas de vuelos desde Canarias al regreso del puente

  • Por la falta al trabajo de dos controladores aéreos.
  • Sus compañeros no quisieron cubrirles por 1.500 euros.

La vuelta del puente de la Constitución se complicó este martes para quienes eligieron  las Islas Canarias para pasar unos días de descanso.

La falta de su puesto de trabajo de dos controladores aéreos provocó importantes retrasos en más de cien vuelos con destino a la península y a otros puntos de Europa que debían partir de Tenerife y Gran Canaria.

Fuentes del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) confirmaron a 20minutos.es que a las 18.00 horas (hora local canaria) hasta 26 vuelos tenían retrasos de entre 30 y 90 minutos. En el otro aeropuerto de Tenerife, el Sur, los retrasos a mediodía afectaron a 39 vuelos.

Por su parte, en el aeropuerto de Gran Canaria los vuelos afectados por retrasos eran 18 a las 15.30 hora local canaria. En este caso, las salidas con retrasos tenían destino a la península y a otros destinos europeos. La media del retraso, según el aeropuerto grancanario, fue de 30 minutos. Los retrasos también afectan a llegadas, sobre todo de vuelos procedentes de Madrid y Barcelona.

Los retrasos también afectaron a otros 21 vuelos que tenían que despegar desde La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Fuentes de AENA señalaron a 20minutos.es que "se ha ofrecido a otros compañeros" cubrir los dos puestos vacantes "a cambio de cobrar 1500 euros", pero todos se han negado. "Se han negado a hacer horas extras como medida de presión porque se está negociando el convenio colectivo de navegación aérea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento