Un hombre y su esposa han sido condenados por el juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) a seis y cuatro meses de prisión respectivamente tras romper, de mutuo acuerdo, una orden de alejamiento que pesaba sobre él por un periodo de 40 meses y que fue dictada en septiembre de 2008.
El esposo no podía acercarse a la mujer ni comunicarse con ella durante 40 meses
Según la sentencia, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión como responsable de un delito de quebrantamiento de condena, mientras que su pareja ha sido inculpada como cómplice del delito anterior a cuatro meses de cárcel.
Los hechos ocurrieron en el anejo motrileño de Calahonda el pasado noviembre cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron al acusado, M.H.E.K., en compañía de su pareja pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento.
La pena impuesta, que era fruto de una sentencia firme dictada en septiembre de 2008 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, prohibía al hombre acercarse a menos de 500 metros de su esposa o comunicarse con ella durante cuarenta meses, aunque en el momento de la detención ambos aseguraron que habían acordado romper la condena de mutuo acuerdo.
Consulta aquí más noticias de Granada.




Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Todo listo para la boda de la heredera del imperio Inditex
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
A prisión por matar al novio de su hermana
¡Sé el primero en hacerlo!