Las colas en 'Doña Manolita' estos días son las "más largas" de los últimos años

  • Miles de personas hacían cola este lunes para comprar décimos de Lotería de Navidad en la administración de Gran Vía.
  • Ni el frío ni la lluvia que ha caído este lunes en Madrid ha desanimado a la gente a esperar hasta tres horas para comprar sus décimos.
  • ESPECIAL: Lotería de Navidad 2009.
Largas colas en 'Doña Manolita' para comprar Lotería de Navidad.
Largas colas en 'Doña Manolita' para comprar Lotería de Navidad.
ARCHIVO
Largas colas en 'Doña Manolita' para comprar Lotería de Navidad.

Ni el frío ni la lluvia desanimaron este lunes a miles de personas a esperar hasta tres horas para comprar décimos de Lotería de Navidad en la Administración de Doña Manolita, en la Gran Vía madrileña, formando una de "las filas más largas" de los últimos años según los compradores habituales de popular punto de venta.

Convencidas de la leyenda de que Doña Manolita da suerte para el sorteo del próximo 22 de diciembre, Pilar y Ángela han venido del pueblo cacereño de Jaráiz de la Vera "para ver Madrid" y aprovechar para comprarle lotería a 'Manolita'. "Salir de pobres, esa es la ilusión", resumió Pilar.

Ellas llevan una década comprando en esta Administración y no les ha "caído nada", pero confían en que "este año va a tocar". Aunque cada vez tengan que hacer más cola, ellas quieren seguir probando la suerte que dicen que reparte 'Manolita'. "El año pasado tardamos una hora y media, y este creo que tardaremos tres horas", pronosticó Ángela todavía a más de 50 metros de la ventanilla.

Para los integrantes de la fila, la crisis económica es la causa de que cada vez más gente busque los millones del sorteo navideño. "Quizás el tema de la crisis hace que confiemos más en la lotería que en las soluciones de Zapatero para que encontrar trabajo", aseguró el último en llegar a 'la cola', tras confirmar que el año pasado "no había tanta cola".

La suerte de Manolita

El mito de que Doña Manolita reparte suerte y millones goza de buena salud, más aún tras el quinto premio vendido el año pasado. Blanca ha venido desde Barcelona sólo para comprar lotería en esta Administración. "Si no estuviese confiado, no hubiéramos venido", afirmó entre risas su compañero.

Por su parte, un grupo venido de Antequera, Málaga, estaban encantados con sus 24 décimos recién comprados. "Nos han hablado mucho de Doña Manolita" en Málaga, aseguraron justificando así su larga espera en la Gran Vía madrileña. También estos jóvenes se mostraron esperanzados en "llevarse los millones" del sorteo de Navidad para su pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento