Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas y se han incautado de 76 kilogramos de hachís, de los que 60 se encontraban escondidos en el airbag y los paneles laterales traseros de un coche mediante un sofisticado sistema electrónico, informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un segundo coche lanzadera circulaba unos kilómetros por delante para informar si había controles policiales
El vehículo con la droga partió de Granada hacia Madrid bajo la vigilancia de la Policía, que estableció un dispositivo especial en la N-VI. Los narcotraficantes actuaron bajo distintas medidas de seguridad, entre las que se encontraba el uso de un segundo vehículo lanzadera, que circulaba unos kilómetros por delante del coche para informar sobre un eventual control policial en ruta.
Además, el trayecto del vehículo en que viajaba la droga se dividió en tramos y fueron las dos personas detenidas quienes condujeron dicho vehículo hasta un distrito de la zona norte de la capital, donde se cerró el dispositivo policial de vigilancia y se interceptó el turismo con la droga.
Sistema de seguridad electrónico
Tras un minucioso registro, los agentes descubrieron un sofisticado sistema de ocultación compuesto por varios dispositivos electrónicos. Tanto en la tapa del airbag del acompañante como en los paneles laterales traseros se habían practicado sendas oquedades dirigidas a esconder sustancia estupefaciente. Para acceder a estas 'caletas' era preciso liberar un sistema de seguridad por medio de dos mandos a distancia que permitían el acceso a la carga.
En total, el vehículo escondía 60 kilogramos de hachís en bellotas. Además, los agentes intervinieron tres cuadros al óleo, que se han remitido a la Brigada de Patrimonio Histórico para un análisis detallado.
Fruto de las pesquisas efectuadas fue asimismo localizado en un aparcamiento de la capital un segundo vehículo que también podría haberse utilizado para el transporte de sustancia estupefaciente, y en cuyo interior se hallaron 16 kilos más de hachís.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Vicente Del Bosque ofrecerá la lista definitiva para la Eurocopa a las 12:30
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
El mueble del futuro: controlar la casa con solo tocar la madera
Más de 160 obras en la mayor retrospectiva de Roy Lichtenstein



¡Sé el primero en hacerlo!