Rafa Nadal y David Ferrer ponen a España 2-0 en la final de la Copa Davis

Rafa Nadal celebra con rabia uno de sus puntos ante Tomas Berdych en el primer punto de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa
Rafa Nadal celebra con rabia uno de sus puntos ante Tomas Berdych en el primer punto de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa
REUTERS/Albert Gea
Rafa Nadal celebra con rabia uno de sus puntos ante Tomas Berdych en el primer punto de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa

No pudieron comenzar mejor las cosas para España, en la final de la Copa Davis, después de que Rafa Nadal y David Ferrer sumaran los dos primeros puntos este viernes al superar a Tomas Berdych y Radek Stepanek, respectivamente, que dejan la eliminatoria a merced del partido de dobles de este sábado.

El primero en hacer los deberes fue Rafa Nadal, que arrasó con contundencia al número dos checo Tomas Berdych en tres sets (7-5, 6-0 y 6-2).

El mallorquín, que necesitó algo más de dos horas y media para superar al checo, sufrió más apuros de los esperados en el primer set, después de un comienzo arrollador tras romper el saque a su rival en el primer juego.

Berdych no se dejó impresionar y le devolvió la jugada en el siguiente juego restaurando el empate en el marcador y, de ahí en adelante, ambos tenistas solventaron con éxito su saque. Finalmente, Nadal consiguió la ruptura en el undécimo juego y sentenció en el siguiente para adjudicarse la primera manga.

El set significó la inyección de adrenalina necesaria en Nadal, que no se mostraba demasiado fino ante el juego contundente de Berdych, y apabulló a su rival en el segundo set, sin darle opción alguna: se lo apuntó en blanco (6-0).

La tónica se mantuvo en la tercera manga, con un tenista español muy concentrado, que desplegaba sus mejores golpes y apenas sentía la presión del número 2 de la República Checa. Finalmente, el mallorquín mantuvo su nivel en el tercer set y cerró el partido por la vía rápida, sin ceder su saque y con buena imagen. Sin duda, ésta última, la mejor noticia.

Ferrer sufrió y remontó

Muchísimo más duro fue el partido de David Ferrer, segundo del día, ante el número uno de la República Checa Radek Stepanek, después de tener que remontar la desventaja de dos sets en contra acumulada, para acaba imponiéndose en cinco sets (1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6).

El alicantino tuvo que emplear 4 horas y media para acabar con la resistencia del checo, todo un especialista en el saque y la volea, que consiguió descentrar al español en las dos primeras mangas, pero que no supo rematar el partido.

Ferrer supo ser paciente y se mostró más concentrado en el tercer y cuarto set, ambos logrados por un doble 6-4, para cerrar con mucho suspense el quinto por 8-6.

De esta manera, España está en disposición de sumar su cuarta ensaladera, si Feliciano López y Fernando Verdasco aprovechan la ventaja adquirida, una renta que nunca ha desperdiciado la selección en una final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento