Una docena de vehículos se somete a los nuevos tests EuroNCAP

  • EuroNCAP ha justificado el incremento de la dureza en los estudios y análisis para emitir una puntuación realista.
  • El Urban Cruiser y el Chevrolet Spark, bajas puntuaciones.
  • Los mejor puntuados han sido el  BMW X1, el Chevrolet Cruze, el Citroën DS3 y el Mazda 3, entre otros.
Durante 2010 la organización va a incrementar más todavía la dureza en las pruebas.
Durante 2010 la organización va a incrementar más todavía la dureza en las pruebas.
EuroNCAP
Durante 2010 la organización va a incrementar más todavía la dureza en las pruebas.

EuroNCAP ha justificado, después de las últimas pruebas de seguridad sometidas a una docena de vehículos, el incremento de la dureza en los estudios y análisis para emitir una puntuación realista.

La organización, que en estos tests ha puesto malas notas a dos de los modelos a examen, justifica su papel de verdugo argumentando que “la mayoría de las encuestas revelan que uno de los factores clave a la hora de elegir un coche es la fiabilidad que demuestre como modelo, independientemente de la imagen global de la marca”. De ahí, en parte, que se produzcan sorpresas como las de ésta fase de pruebas. Durante 2010 la organización va a incrementar más todavía la dureza en las pruebas.

Urban Cruiser y Chevrolet Spark

<p>Tests EuroNCAP</p>Los errores suelen ser comunes cuando un modelo no consigue la máxima puntuación. En este caso, el Chevrolet Spark ha acusado el no incluir el Control de Estabilidad de serie en ninguna de sus versiones, contrastando directamente con todos los demás modelos sometidos al examen. Su resultado final ha sido de cuatro estrellas.

El Urban Cruiser, a su vez, ha sido el modelo peor parado de todos y no ha podido pasar de las tres estrellas en el resultado final, algo que resulta difícil de asumir después de los magníficos resultados obtenidos por el iQ y por el Avensis. La justificación, ya que el control de estabilidad sí que es de serie en toda la gama, tiene que ver con el resultado obtenido en protección de adultos, cuya puntuación es bastante pobre (58%).

Cinco estrellas para el resto

EuroNCAP ha destacado como mejores puntuadores de estos tests a los nuevos BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda 3, Peugeot 5008, Mercedes GLK y Clase E, Opel Astra y Volkswagen Scirocco. Entre ellos, la organización ha querido destacar los buenos sistemas de control de velocidad del DS3, FX, 5008 y GLK, ya que son de serie o está previsto implantarlos en muy poco tiempo y permiten regular de una forma precisa la velocidad al entorno de circulación. Por otro lado, EuroNCAP reconoce al Opel Astra, VW Scirocco y Chevrolet Cruze por la capacidad de los asientos y reposacabezas para evitar las lesiones provocadas por latigazos cervicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento