Expedientan a una tienda que puso a una modelo con ropa interior en el escaparate

  • Tres asociaciones de mujeres de Jaén denunciaron los hechos ante el Instituto Andaluz de la Mujer.
  • La institución considera que esta campaña "no es adecuada".
  • Argumenta que representa al cuerpo femenino "como objeto".
La joven modelo, acompañada por dos chicos en el escaparate, esta tarde de viernes.
La joven modelo, acompañada por dos chicos en el escaparate, esta tarde de viernes.
LENCERÍA TENTACIÓN
La joven modelo, acompañada por dos chicos en el escaparate, esta tarde de viernes.

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abierto un expediente a una tienda de lencería de Martos (Jaén) tras haber recibido tres denuncias de asociaciones de mujeres jiennenses después de que el establecimiento colocara en su escaparate a una modelo en ropa interior con ramilletes de olivo para promocionar su lencería.

Fuentes del IAM indicaron que, tras recibir las denuncias, abordaron el caso y constataron que esta campaña "no es adecuada".

La modelo se muestra en el escaparate de la tienda con un conjunto de ropa interior hecho con rama de olivo, diseñado por la propietaria de la lencería.

El IAM argumentó que incumple el punto noveno del decálogo para identificar el sexismo en la publicidad por "representar al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva", según se especifica en el listado.

Por ello, el Observatorio se pondrá en contacto "lo antes posible" con la empresa responsable de esta campaña para pedirle que se abstenga de continuar con ella.

Acompañada por varios chicos

La propietaria de la lencería Tentación, María Galán, explicó a 20minutos.es que tras enterarse de las denuncias le dijo a la modelo que no subiera al escaparate este viernes, pero la joven contestó que quería participar.

Por ello, este viernes han acompañado a la joven en el escaparate un chico por la mañana y dos por la tarde y este sábado lo repetirán ya que, según Galán, "a mí directamente no me ha llamado el IAM".

No obstante, la propietaria de la tienda afirmó que no ha sido su intención molestar a nadie y que sólo era una forma de anunciar una creación suya "de forma original".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento