Los iraquíes ante el juicio a Sadam: a caballo entre el amor y el odio

En su ciudad natal, cientos de ciudadanos se manifiestan en apoyo al dictador iraquí en el día en el que ha comenzado el juicio a Sadam. En Duyail, el pueblo donde los servicios secretos de Sadam asesinaron a 143 personas en 1982, hechos por los se le juzga, han pedido su ejecución en una manifestación.
Un hombre jordano besa un poster de Sadam Husein (Reuters)
Un hombre jordano besa un poster de Sadam Husein (Reuters)
Archivo
Un hombre jordano besa un poster de Sadam Husein (Reuters)
Según imágenes mostradas por la televisión iraquí, varias familias de Duyail se agruparon frente a la escuela de Al-Ibrahimía, escenario de un atentado fallido contra el antiguo presidente en julio de 1982, que dio una lugar a una sangrienta represión en la que 143 habitantes fueron asesinados.
Fotos de las víctimas y carteles con "pena capital para Sadam" han sido portadas por los irquíes en Duyail
"Pena Capital para Sadam", "Muerte a Sadam", y "Venganza para los Inocentes de Duyail", instaron los manifestantes en las pancartas que portaban. También
llevaron fotos de víctimas que murieron en aquellos hechos y de líderes chiíes, mientras que la policía intentaba proteger a los manifestantes de cualquier intento de ataque contra ellos.

Mientras, en Tikrit, al norte de Bagdad, y ciudad natal de Sadam Husein, cientos de personas han salido a la calle por segundo día consecutivo en apoyo de Sadam.
Con el alma y la sangre nos sacrificaremos por ti, Sadam

La manifestación ha empezado por la mañana con una pequeña agrupación de niños y estudiantes frente a la gran mezquita de Tikrit llamada "Gran Mezquita de Sadam", y luego se convirtió en una marcha de cientos de personas. Los manifestantes han coreado consignas a favor de Sadam. "Con el alma y la sangre nos sacrificaremos por ti Sadam" y "Muerte a (Ibrahim) Al Yafari" (primer ministro iraquí), corearon los manifestantes.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento