Penélope Cruz asegura que el ego es el peor enemigo de los actores

  • La actriz española asegura que el ego es necesario para ser actor, pero que es un "león" que hay que tener controlado.
  • Penélope Cruz opina que la mayoría de los actores son "inseguros".
  • Cruz ha acompañado hasta Bali a su novio, Javier Bardem, que se encuentra rodando una nueva película.
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.

La actriz española Penélope Cruz aseguró que el ego es el peor enemigo de los actores, a los que califica de "inseguros", en una entrevista realizada por la también intérprete Marion Cotillard disponible hoy en la web de la revista Interview.

Cruz y Cotillard compartieron reparto en Nine, musical dirigido por Rob Marshall que se estrena a finales de diciembre en EE UU y en el que también trabajaron Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Sophia Loren, Judi Dench y Kate Hudson.

La actriz madrileña, que será portada de esa publicación en el próximo número, realizó algunas confesiones profesionales a Cotillard, convertida en reportera, en una conversación telefónica que mantuvieron ambas mientras Cruz estaba en Bali acompañando a su pareja, Javier Bardem, en el rodaje del filme Eat, Pray, Love.

"Creo que la mayoría de los actores somos inseguros, en general. No importa si tienes más o menos éxito, la seguridad en uno mismo no se mide por eso. Pienso que para ser un actor necesitas tener un ego, pero el ego es nuestro peor enemigo", declaró Cruz. La española comparó el exceso de autoestima con un "león" que hay que "mantener bajo control".

La ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona explicó que durante los últimos años su carrera había dado un giro. "(Antes) Era adicta a estar en el set y hacía tres o cuatro películas al año. Ahora, afortunadamente, trabajo sólo cuando estoy apasionada por el proyecto y el resto del tiempo vivo mi vida. No estoy interesada en hacer filmes como si fuera una maratón", dijo.

Cruz confesó que trabajar en Hollywood nunca había formado parte de sus planes, aunque tampoco era una idea que descartara, y cuando finalmente le llegó la oportunidad (The Hi-Lo Country, 1998) tuvo que lidiar con la barrera idiomática.

"No hablaba mucho inglés así que realmente sólo sabía mis líneas para la película. El director (Stephen Frears) sólo me había visto en una cinta y cuando llegué se dio cuenta de que sólo sabía el diálogo que aprendí para el casting. Más allá de eso únicamente podía decir how are you? y thank you", afirmó Cruz.

Convertida ahora en estrella en EE UU, la española mantiene aún su admiración por otras actrices como Anna Magnani y Debra Winger, aunque especialmente por Meryl Streep, de quien dice "no hay nadie mejor". Su aprecio por Streep, a la que admitió conocer solamente de coincidir en entregas de premios, la lleva al extremo de abalanzarse sobre ella cada vez que la ve para "darle besos".

Preguntada por su lugar preferido, la española citó "cualquier lugar en el Caribe", así como Madrid y Nueva York.

En Nine, filme por el que empieza a sonar el nombre de Cruz para una nueva candidatura al Oscar (sería la tercera), la española interpretó a Carla, un personaje atractivo pero "tontorrón", según sus propias palabras, que le llevó a realizar un número musical "sexy" para el que se inspiró en el dibujo animado de la "Pantera rosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento