La campaña 'Reciclar es lo nuestro' llega a Álava para animar a la ciudadanía a reciclar "más y mejor"

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
Campaña 'Reciclar es lo nuestro'
Campaña 'Reciclar es lo nuestro'
DIPUTACION DE ALAVA
Campaña 'Reciclar es lo nuestro'

La campaña 'Reciclar es lo nuestro' llega este sábado a Álava con el objetivo de animar a la ciudadanía a reciclar "más y mejor" a través de Espacios lúdicos, batukadas y una exposición didáctica que desmonta los mitos que desaniman a reciclar.

Tras recorrer varios pueblos y playas de Bizkaia y Gipuzkoa, la localidad riojanoalavesa de Elciego toma el relevo mañana y acogerá una zona expositiva, un espacio lúdico y actividades en el exterior, así como música de percusión y batukadas con instrumentos reciclados. El próximo domingo la campaña llegará a la playa norte de Garaio.

La campaña hace especial hincapié en los mitos que, a menudo, desaniman a reciclar, y los desmonta uno a uno con el lema 'Recicla tus excusas'. Así, despeja dudas y aporta nuevas soluciones y alternativas a los problemas más habituales que expresan los vecinos y vecinas.

Se trata de una acción conjunta entre las instituciones vascas y llega de mano de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con el Gobierno Vasco, el resto de diputaciones vascas, Ecoembes y Ecovidrio.

Tiene como objetivo alcanzar los objetivos europeos de economía circular, que pasan por lograr reutilizar y reciclar el 60% de los envases y el 70% de los residuos generados en el año 2030.

"ECONOMÍA CIRCULAR"

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha valorado esta concienciación y ha hecho hincapié en la importancia, no sólo de reciclar, sino también de reducir los residuos generados. No en vano, el nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Álava busca reducir un 1% cada año los residuos generados en el territorio.

"La economía circular es la clave de nuestro desarrollo, que nos va a permitir seguir creciendo de forma sostenible, con el mayor respeto hacia nuestro medio natural", ha señalado Galera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento