El turismo vasco no levanta este puente ni con las rebajas hoteleras

  • Los hoteles de Bilbao no atraen a más turistas que en 2008.
  • «Nadie conoce las ayudas del Gobierno vasco».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Hotel con vistas al Guggenheim.
Hotel con vistas al Guggenheim.
20MINUTOS.ES
Hotel con vistas al Guggenheim.

El turismo vasco no levanta cabeza, ni siquiera con las ayudas del Gobierno vasco. El índice de ocupación de los hoteles vascos en este puente de diciembre sigue flojito, al igual que ocurrió en estos días festivos el año pasado. Aunque las reservas para este sábadoy domingo rozan el lleno, las noches del viernes, lunes y martes están medio vacías.

Así lo cuenta Fernando Andrade, gerente del Petit Palace Arana, con prácticamente todas las habitaciones llenas hasta este domingo, pero con un bajón desde el lunes. La misma situación se produce en el Hotel Ercilla y el Hostal Gurea, del Casco Viejo. «El lunes aún viene alguien, pero el martes nada de nada», lamenta Jasone Gangoiti, gerenta del Gurea.

Por su parte, los agroturismos vizcaínos están al 52,5% de ocupación, exactamente igual que el año pasado en las mismas fechas.

«Es que nadie conoce las ayudas fuera. Sólo sirven para que los que ya iban a venir de todos modos, paguen menos», protesta Fran González, presidente de la Asociación de Hoteles de Guipúzcoa.

Desde el pasado mes de octubre y hasta fin de año, el Gobierno vasco costea el 20% de las tarifas de las pernoctaciones en el fin de semana. Sólo el 26,2% de los 842 establecimientos hoteleros vascos se han adherido a este programa de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento