Versión impresa

Dentistas al Reino Unido

Piden profesionales españoles. Después de que, hace dos semanas, se alcanzara la cifra de mil enfermeras españolas trabajando en el Reino Unido a petición del Gobierno británico, ahora le toca el turno a los dentistas: Londres ha empezado, por primera vez, una campaña para contratar a odontólogos españoles para sus centros públicos.
En los últimos años los dentistas británicos se han pasado en masa al sector privado, atraídos por un mayor sueldo, y han dejado en la red pública un déficit de 800 profesionales, que ahora intentan cubrir con personal de la Unión Europea. La tentación británica se traduce en un contrato de uno a tres años con posibilidad de plaza fija y un sueldo de unos 45.000 euros, frente a los 25.000 que cobran en España.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/580/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios