El obispo de Alcalá de Henares oficia una misa junto a una bandera franquista

  • El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ofició el pasado domingo una misa en el cementerio de Paracuellos del Jarama.
  • El acto era un homenaje para "honrar la memoria santa de los mártires de la persecución religiosa habida en España".
El obispo de Alcalá de Henares durante la misa que ofició este domingo en Paracuellos del Jarama junto a la bandera franquista.
El obispo de Alcalá de Henares durante la misa que ofició este domingo en Paracuellos del Jarama junto a la bandera franquista.
Santa María Reina
El obispo de Alcalá de Henares durante la misa que ofició este domingo en Paracuellos del Jarama junto a la bandera franquista.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, celebró el pasado domingo una misa en Paracuellos del Jarama con una bandera franquista en el altar. El distintivo inconstitucional estuvo presidiendo la misa durante toda la celebración, que contó con destacados miembros de la ultraderecha, como Blas Piñar, según denuncia el PSOE de la localidad.

"Es un acto injustificable que nos retrotrae a los oscuros y terribles años del franquismo", denuncian los socialistas. "Que el obispo de Alcalá presida una ceremonia religiosa con una bandera preconstitucional en el altar es inaceptable, como también lo es que el obispo ampare y presida actos de exaltación franquista", aseguran.

"Quisimos contribuir con nuestra presencia a honrar la memoria santa de los mártires de la persecución religiosa habida en España desde el año 1934 a 1939. En medio de tan terrible holocausto destaca el genocidio perpetrado contra los mártiles en Paracuellos", aseguran los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina en su blog, donde han publicado la imagen de la polémica.

Palabras contra el aborto

Según explican en su web, el obispo aseguró durante la misa que la iglesia es "la catedral más grande edificada jamás, pues ha sido levantada con la sangre de miles de mártires, de modo que es el santurario más grande del mundo, donde se concentran más mártires por metro cuadrado".

Durante la misa tampoco faltaron unas palabras contra el aborto. Así, el obispo invitó a los presentes a cantar el Salve Regina "pidiendo por aquellos que son martirizados en el seno materno mediante el crimen abominable del aborto". El prelado también dijo estar "en el lugar más sagrado de España, y quizás del mundo, por el número tan grande e impresionante de mártires que reposan en las siete fosas comunes del cementerio de los mártires de Paracuellos de Jarama". La misa finalizó al grito de "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva el Papa! ¡Viva el señor obispo! y ¡Viva España!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento