Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Estructuras de polvo en la Nebulosa Roseta

Nebulosa de Roseta
Nebulosa de Roseta. ( John Ebersole)
Ampliar

¿Qué es lo que esculpe el polvo cósmico de la nebulosa Roseta? A pesar de la reconocida belleza de su totalidad, algunas partes de la nebulosa Roseta (catalogada como NGC 2237) son incluso más hermosas cuando nos acercamos a ellas. La imagen de hoy nos muestra glóbulos de polvo oscuro y de gas sufriendo la lenta erosión causada por la energía de la luz y los vientos estelares provenientes de algunas estrellas masivas cercanas. Con el tiempo, es posible que estos glóbulos de nubes moleculares acaben formando estrellas y planetas.

La fotografía de hoy emplea colores concretos para mostrar las emisiones del azufre (rojo oscuro), el hidrógeno (verde), y el oxígeno (azul).

La nebulosa Roseta tiene un diámetro de unos 50 años-luz. Situada a unos 4.500 años-luz, se puede observar dirigiendo un telescopio modesto hacia la constelación del Unicornio (Monoceros).

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos