Tuenti y Youtube, lo más buscado en la Red

Tuenti y Youtube, lo más buscado en la Red

Tuenti y Youtube
Facebook ocupa el tercer lugar de la clasificación. (Archivo)
Ampliar
  • Las redes sociales vuelven a ser lo más buscado en nuestro país.
  • La ministra Elena Salgado, la cantante Bebe y la serie 'Perdidos' también aparecen en la lista de Google.
  • A nivel global, Michael Jackson es el que más interés despierta.

Un año más, el mayor buscador de la Red, Google, ha publicado una lista con las búsquedas más populares entre los españoles durante 2009. Como ya sucedió el año pasado, las redes sociales y el portal de vídeos Youtube vuelven a hacerse con las primeras posiciones.

El oro es para Tuenti, red dirigida únicamente al público español, seguida por Youtube y Facebook. Sin embargo, en la categoría de búsquedas emergentes (las que más han crecido en estos últimos meses), esta última web se sitúa en primer lugar, con las páginas Series Yonkis y Taringa pisándole los talones.

Cada año, Google elabora una clasificación con los términos que más interés despiertan entre los internautas y los divide en categorías: ministros (Elena Salgado, Trinidad Jiménez, Pepe Blanco), series de televisión (Perdidos, Anatomía de Grey, Física o Química), blogs (el de Kiko, el de Anda Ya, el de Lost), cantantes (Bebe, Vega, Pitbull), festivales (Sitges, Cannes, do Norte) y obras de teatro (Hamlet, Un Dios salvaje, Mi primera vez).

A nivel global, Michael Jackson es el líder de las búsquedas a través de Google. Facebook se sitúa en segundo lugar, mientras que la red española Tuenti se cuela en el tercero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/579221/0/palabras/buscadas/google/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios