Microsoft lanza el sistema operativo Windows 7 en lengua catalana

  • Se puede bajar gratuitamente de la web de Microsoft.
  • Ha llegado a acuerdos con algunas empresas para que lo preinstalen.
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.
20MINUTOS
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha presentado en Barcelona la versión de Windows 7, el nuevo sistema operativo de la empresa fundada por Bill Gates, en catalán. El sistema de adaptación de Windows 7 al catalán lo pueden hacer los propios usuarios bajándoselo gratuitamente de la dirección web www.microsoft.cat.

Además, Microsoft está llegando a acuerdos con algunas empresas para que preinstalen Windows 7 en catalán, como por ejemplo los fabricantes Ticnova y Sony, que lo harán próximamente. Windows 7 aparece instalado en la mayoría de ordenadores que se compran ahora y sustituye al Vista. La comercialización de sistemas operativos es la principal fuente de ingresos de Microsoft.

María Garaña ha destacado la importancia que históricamente ha tenido el mercado catalán para Microsoft y cómo la multinacional norteamericana se ha esforzado siempre por estar presente en este mercado. Se calcula que a final de 2010 más de 1,5 millones de personas en la industria europea de tecnologías de la información trabajarán con Windows 7.

En el caso de la edición en catalán, Microsoft se ha aliado con TV3 e incorpora este nuevo sistema operativo en lengua catalana en unos nuevos netbooks que la cadena autonómica comercializa para esta Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento