El príncipe de Persia volverá a perderse en las arenas del tiempo

  • El nuevo juego de Prince of Persia saldrá a la vez que la película.
  • Retomará algunos elementos del exitoso Las arenas del tiempo.
El príncipe de Persia con el aspecto que mostraba en su aventura más reciente.
El príncipe de Persia con el aspecto que mostraba en su aventura más reciente.
El príncipe de Persia con el aspecto que mostraba en su aventura más reciente.

La compañía de videojuegos Ubisoft ha confirmado el desarrollo y futuro lanzamiento de un nuevo título basado en una de sus más jugosas licencias: Prince of Persia. Aparecerá convenientemente en mayo de 2010 -al mismo tiempo que la película basada en el juego- y recuperará elementos de Las arenas del tiempo.

Las arenas del tiempo fue el primer videojuego de la anterior trilogía de Prince of Persia, la lanzada en la generación de PlayStation 2, Xbox y Gamecube. Supuso el primer salto digno de la franquicia a las 3D y jugaba con el manejo del tiempo gracias a una daga y unas arenas mágicas.

Este argumento ha sido el elegido para la primera película basada en el personaje creado por Jordan Mechner en 1989, que se estrenará en mayo de 2010 con Jake Gyllenhaal (Príncipe Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Ben Kingsley (Nizam) y Alfred Molina (Sheik Amar) en el reparto. La producción de este futuro taquillazo corre a cargo del Rey Midas del cine y la televisión Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, CSI), la dirección de Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego) y la factoría Disney editará y distribuirá la cinta.

Ante semejante lanzamiento cinematográfico, no resulta extraño que Ubisoft haya decidido lanzar un título de la franquicia fuera de la campaña navideña por primera vez en años. Además, se titulará Prince of Persia: The Forgotten Sands y recuperará elementos de la trilogía Las arenas del tiempo.

Por lo demás, son todo especulaciones. La compañía gala ha anunciado que llegará a consolas de sobremesa y portátiles, aunque no ha especificado plataformas. Si opta por las mismas en las que apareció el primer Prince of Persia de esta generación, las elegidas serían Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo DS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento