Las familias de los cooperantes secuestrados aseguran que eran una "víctima fácil"

  • Se encuentran "preocupados, pero animosos".
  • Esperan "una solución rápida y que antes de Navidad estén en casa".
  • La ONG lleva nueve años haciendo el mismo recorrido.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes de los cooperantes.
Roque Pascual Salazar (izquierda), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes secuestrados.
Roque Pascual Salazar (izquierda), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes secuestrados.
EFE
Roque Pascual Salazar (izquierda), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes secuestrados.

El portavoz de las familias de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania, Francesc Osan, asegura que eran una "víctima fácil" puesto que la ONG lleva nueve años haciendo el mismo recorrido, pese a que "no hubiera ninguna alarma de peligro" en aquella zona de Mauritania.

En este sentido, Osan explica, en una entrevista a Telecinco, que "todo lo que ha pasado siempre en Mauritania es lejos, justo en la frontera con Mali" y que la carretera donde se produjo el secuestro es una vía "principal" que "une las dos capitales de Mauritania, transitada por cientos de vehículos constantemente".

Sin embargo, añade que es fácil atentar contra ellos debido a que la caravana solidaria "se ha publicitado, todo el mundo la conoce, sale en la prensa y en la televisión mauritana". "No es una caravana clandestina y se saben tanto los horarios como la ruta", apostilla.

Además, afirma que el "cómo fue", en referencia al asalto del vehículo escoba, "implica una planificación" y, por lo tanto, "alguien estaba esperando ésto, nos toco a nosotros como les podría haber pasado a otros, ya que casualmente seis horas antes por ese mismo punto pasó otra ONG española".

Por otro lado, el portavoz se refiere a las familias de los secuestrados, quienes se encuentran "preocupados pero animosos", esperando que se de "una solución rápida y que antes de navidades los tres estén en sus casas".

También indica que los familiares se encuentran "perfectamente informados" y, en este sentido, se muestran "satisfechos" y al corriente "de todo lo que pueden decir las autoridades españolas". "El lunes por la noche el representante del Ministerio de Exteriores se puso en contacto para informar de las últimas gestiones y detalles y se le ha comunicado a los familiares", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento