Santiago Mainar, ingresado  con pronóstico leve en un hospital de Zaragoza

  • Mainar se encuentra en el módulo penitenciario y bajo vigilancia.
  • Esperaba su sentencia en la prisión de Zuera (Zaragoza).
  • Es el principal acusado por el crimen de Fago.
  • Su hermana lo ha visitado y dice que está tranquilo.
Santiago Mainar, durante el juicio por el crimen del alcalde de Fago.
Santiago Mainar, durante el juicio por el crimen del alcalde de Fago.
Álvaro Calvo / EFE
Santiago Mainar, durante el juicio por el crimen del alcalde de Fago.

Santiago Mainar, el principal acusado por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ha sido ingresado esta madrugada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico leve.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a 20minutos.es que Mainar está ingresado en el módulo penitenciario y bajo vigilancia.

Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, ha sido el compañero de celda de Mainar quien ha advertido a la una de la madrugada a los funcionarios de la cárcel de Zuera de que éste podría haber ingerido pastillas, aunque el propio guarda forestal ha dicho que se encontraba bien y que había tomado la medicación para dormir que tiene prescrita.

Al único acusado por la muerte de Grima le han llevado entonces a la enfermería de la cárcel, donde le han provocado el vómito, en el que los médicos no han encontrado restos de fármacos.

Mainar ha sido trasladado a las 2.45 horas, en una UVI-Móvil, al Hospital Miguel Servet, donde ha quedado ingresado en el módulo de presos con pronóstico leve.

Los funcionarios de la cárcel de Zuera han hallado en la celda de Mainar pastillas de Ibuprofeno y Paracetamol pero no otro tipo de sustancias.

Además, la medicación que toma Mainar por prescripción médica para dormir, está dosificada, con lo que no tiene acceso a grandes cantidades. Desde el día 26 de noviembre, ya finalizada la vista, Mainar está sometido al protocolo de prevención de suicidios, según las mismas fuentes.

Los psiquiatras que intervinieron en el proceso judicial contra Mainar, diagnosticaron que éste sufría un trastorno paranoide.

"Está durmiendo tranquilamente"

Marisa Mainar, hermana del acusado, lo ha visitado durante dos horas la tarde de este martes. Ha asegurado que desconoce el motivo exacto del traslado al hospital, pero ha negado que haya sido porque hubiera ingerido pastillas o intentara suicidarse.

"Está bien, está durmiendo tranquilamente", ha afirmado Marisa, quien ha insistido en que su hermano, que está "agotado", no ha sido sometido a un lavado de estómago, ni tomado pastillas y en que no sabe las causas del ingreso porque no ha hablado con ningún médico. Además, tampoco sabe cuando recibirá el alta médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento