El guardia civil que atropelló a una mujer el sábado en Madrid aún sigue en activo

<p>Mª Carmen (84 años), víctima del atropello, en una foto familiar.</p>El guardia civil que atropelló mortalmente a una anciana a 120 km/h el sábado pasado en Madrid sigue en activo. "Ni ha sido apartado del Cuerpo ni se le ha amonestado", reconocen fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita ha abierto una investigación interna para aclarar el accidente y "delimitar la responsabilidad del agente", que pertenece a la Unidad Central Operativa (UCO) y se dedica a la lucha antiterrorista.

La fallecida (en la imagen, en una foto familiar) fue incinerada este lunes. Su familia critica que no se tomen medidas contra el agente: "Ha matado a una persona, si eso lo hace un civil estaría detenido", apunta Jorge Gómez, nieto de M.ª Carmen.

Además, este lunes seguían esperando una llamada de la Benemérita o del Ministerio del Interior "para dar explicaciones o, al menos, el pésame".

"Servicio prioritario"

La Guardia Civil alega que el coche camuflado iba en servicio prioritario: llevaba a un detenido de Segi y circulaba con luces y sirenas.

"Subió a la acera porque un coche se saltó un semáforo y el agente perdió el control al esquivarlo", según fuentes del Cuerpo. El nieto de la víctima cree que es "una excusa para alegar homicidio involuntario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento