La Vía Parque tendrá dos grandes jardines como los del Turia en Valencia

  • Estarán acabados para el próximo verano, con senderos, 350 árboles, dos pistas de baloncesto y otra para 'skate'.
  • Tendrán zonas para niños por edades, aparcabicis y barreras vegetales para aislar del tráfico.

La Vía Parque, en su tramo más próximo a Juan XXIII (2º Sector) y Garbinet Norte se parecerá el próximo verano al cauce del Turia en Valencia, con dos grandes parques aislados del tráfico con barreras vegetales y miles de metros de juegos infantiles, pistas deportivas y espacio para el ocio familiar.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de las obras de urbanización de ambas zonas, situadas entre las calles Alonso Cano y Joaquín Galanta, y entre Antonio Ramos Carratalá y Diputado García Miralles, respectivamente. Deben estar concluidos en seis y tres meses, respectivamente, y su coste conjunto ronda el millón y medio de euros.

La primera de estas áreas recreativas ocupará más de 20.000 metros cuadrados, con abundante vegetación en el interior y jardines. También se creará una pérgola central con un parque infantil, rodeado de árboles, con fuentes y columpios. «Aquí los mayores tendrán la tranquilidad de poder observar desde el exterior el juego de los niños», según describieron ayer desde la Concejalía de Atención Urbana, que dirige Andrés Llorens.

Abundarán los senderos para el paseo hasta enlazar con la segunda zona, la destinada más a los deportes.

Allí habrá dos pistas de baloncesto y un skate park, recinto para la práctica del patinaje y el monopatín. Para realizar esta actividad «se han diseñado diversas cuestas y hoyas, grandes agujeros asfaltados en el suelo que forman cuestas y uves donde patinar sin llegar a un punto de cierre», según indicaron las mismas fuentes.

El diseño de este doble parque incluye algunos detalles poco habituales, como las zonas diferenciadas para niños de hasta cinco años y los de esa edad hasta los 14. También está previsto dotarlos de aparcabicis y fuentes de agua potable, elementos raros en los jardines de la ciudad. Y uno de sus principales alicientes, a piori, será seguramente el paseo a la sombra, puesto que ofrecerán buenas condiciones, con senderos y un bosque conjunto de unos 350 árboles, además de arbustos y la superficie de césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento