"El minarete sólo indica dónde hay una mezquita. No sé por qué lo prohíben"

El resultado del referéndum celebrado el domingo en Suiza sobre la prohibición de construir minaretes en las mezquitas de ese país no ha convencido a muchas personas, entre ellas a las propias autoridades suizas e incluso al Vaticano, que afirma que esta decisión daña la libertad religiosa.

20minutos.es ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos su opinión sobre esta medida, con la que no se han mostrado de acuerdo. "No me parece nada bien, y soy cristiana" o "me parece muy mal. Además me parece que había cuatro minaretes en toda Suiza", son algunas de las opiniones más escuchadas.

Un ciudadano musulmán afirmó por su parte que el minarete "sólo es un símbolo" que indica dónde hay una mezquita y "eso no hace daño a nadie. No sé por qué lo prohíben". Un vecino de la misma fe declaró que ahora mismo "todo el mundo está contra el Islam", y puso como ejemplo el debate sobre permitir llevar o no el pañuelo islámico en los colegios.

"No me parece una medida acertada porque todo lo que sea prohibir cualquier cosa que realmente no atente contra nadie es absurdo, no tiene una razón de ser", apostilló otro vecino.

Un elemento decorativo

Los minaretes a día de hoy son un elemento decorativo y en España, donde hay unas quince mezquitas, y otros muchos países, ya no se utilizan para llamar a la oración. Esto sí se hace en algunas iglesias con las campanas, pero los ciudadanos declararon que el ruido de las campanas no es algo que les moleste.

No obstante, el Ayuntamiento de Jaén fue condenado a medir el ruido que hacían las campanas de la catedral, tras las numerosas denuncias presentadas por un vecino de la zona.

Una vecina de Madrid explicó que vive cerca de una iglesia y que las campanas se oyen poco. "Aunque se oyeran más tampoco me molestaría. Y si hubiera un minarete, tampoco", insistió.

Un ciudadano detalló no sentirse molesto por las campanas, aunque especificó que si le sentase mal "no podría decir nada porque es normal" y matizó que en la mezquita no pueden llamar para rezar fuera.

Otro vecino musulmán dijo vivir al lado de una iglesia y explicó que tiene que "aguantar las campanas. Lo respeto porque estoy en un país católico y hay que respetar", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento