Estados Unidos se lanza a la caza de ofertas 'online' en el ciberlunes

Comercio electrónico
Una internauta comprando por Internet. (Bsr Dk)
  • Se trata del lunes después del fin de semana de Acción de Gracias.
  • Las grandes cadenas realizan sus mejores ofertas a través de la Red.

Todo el que no encontró lo que buscaba el "viernes negro", día tradicional de rebajas en EE UU, tiene hoy una segunda oportunidad en el "Ciberlunes", la jornada en que las tiendas lanzan sus mejores ofertas online. A diferencia de otros años, los comercios estadounidenses han decidido hacer frente a la crisis dejando que las ofertas circulen por la red no solo el lunes, sino extendiéndolas durante varios días o, incluso, toda la semana.

Cadenas como Target, Walmart, Toys R Us o JC Penny no ofrecen este año rebajas tan fuertes como las de 2008, cuando la recesión hizo necesarios grandes incentivos para arrastrar a los consumidores a las tiendas, pero sus ofertas en la Red estarán disponibles durante más días, hasta el 4 de diciembre en algunos casos.

Se ofrecen descuentos en productos determinados, rebajas de un día y gastos de envío gratis

El 'Ciberlunes', el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, nació hace varios años cuando los comercios comenzaron a extender sus ofertas del 'viernes negro' a Internet y ya se ha institucionalizado como una de las jornadas de mayores ventas para el sector. El término fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que se percató de que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

La jornada es cada vez más popular y según la Federación Nacional de Minoristas de EE UU (NRF), 9 de cada 10 minoristas proyectan ofertas específicas para el 'ciberlunes', ligeramente por encima del 84 por ciento del pasado año. Descuentos en productos determinados, rebajas de un día y gastos de envío gratis son las promociones más frecuentes, añaden en la NRF.

Según una encuesta de Shop.org realizada por BiGresearch, un 53,5 por ciento de los empleados estadounidenses, utilizará este año la conexión a Internet del trabajo para hacer las compras de Navidad, y serán más hombres (un 56,3 por ciento) que mujeres (un 50,8 por ciento). Puede que muchos empresarios estén ya temblando por la caída de la productividad ese día, pero los expertos creen que es mejor que los trabajadores compren en la Red que en las tiendas reales.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Bigotes
1
Avatar genérico
Dice ser El Bigotes, 30.11.2009 - 11.50h

A ver si hay un buen regalo para Paco y Ric......

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
basko
2
Avatar de basko
basko, 30.11.2009 - 11.52h

    Con Twenty minutes me entero mas de lo que les pasa a los yankis ke lo ke pasa aki.

    Y Beyonce apuntando maneras con 5 años... pero que noticias son estas!!

    Maldito firefox..

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    caicedo200031
    3
    Avatar de caicedo200031
    caicedo200031, 30.11.2009 - 11.58h

      Como van las cosas en estados unidos si se gasta el dinero en compras, te cogen la casa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      paisdepandereta
      4
      Avatar de paisdepandereta
      paisdepandereta, 30.11.2009 - 12.08h

        grande EEUU!!

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        McGuinn
        5
        Avatar de McGuinn
        McGuinn, 30.11.2009 - 12.15h

          ¿Sin codazos? No tiene gracia.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          6 Comentario oculto Leer comentario
          elgolfis
          6
          Avatar de elgolfis
          elgolfis, 30.11.2009 - 12.16h

            Ahora mismo me hincho a comprar ê__ê. Gracias 20Minutos.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Target comunicacion
            7
            Avatar genérico
            Dice ser Target comunicacion, 30.11.2009 - 12.20h

            Esto si que esta bien pensado, antes de navidad, las rebajas y no como aqui que vienen después...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Juegos Online
            8
            Avatar genérico
            Dice ser Juegos Online, 30.11.2009 - 12.26h

            De manera natural los servicios vía Web se van situando en la posición que corresponde según el número de internautas.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            El Genérico
            9
            Avatar de El Genérico
            El Genérico, 30.11.2009 - 12.51h

              En España es casi imposible encontrar una oferta, sea en tienda física u online. Así nos va con esa mentalidad de no bajar ni un céntimo.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              JLStone
              10
              Avatar de JLStone
              JLStone, 30.11.2009 - 12.55h

                El problema serio que veo aqui, son los precios. A principios de año viaje a EEUU y por menos de la mitad del costo en euros compre un netbook acer. Estoy hablando de unos 150€, el mismo netbook que qui en oferta se encuentran por 289€. Y me pregunto ¿ Pq es mas caro aqui ? ¿Donde esta la competencia de mercado? Es esa la diferencia, en EEUU estaran locos, pero ellos saben lo que es competir en precios, aqui lo que mas llega es a igualar y no competir, un ejemplo de ellos son las gasolineras, que no cambian el precio, tienen el mismo precio de la que esta al lado. Si aqui hubiera competencia de precios, te aseguro que verianos precios similares a los EEUU.

                Ya no puede recibir valoraciones +2

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos