La tercera y última de las películas de la saga Millennium llegará a las salas españolas después de las fiestas navideñas, el próximo 8 de enero, según ha informado la distribuidora Vértigo Films.
Basada en la obra del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, la adaptación de La reina en el palacio de las corrientes de aire , novela que cierra la trilogía, volverá a tener a la hacker Lisbeth Salander, interpretada por Noomi Rapace, y al periodista Mikael Blomkvist, encarnado por Michael Nyqvist, como principales protagonistas.
Las dos anteriores de 'Millennium' han ingresado 14 millones de euros en las salas españolas.Al igual que la segunda parte, estará dirigida por Daniel Alfredson, hermano de Tomas Alfredson el director de Déjame entrar, otra de las producciones suecas de culto estrenadas este año.
En España las dos primeras entregas de la saga han sido también un éxito en la gran pantalla. Los hombres que no amaban a las mujeres ha recaudado más de 9 millones de euros, y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina lleva acumulados casi 5 millones.
En Suecia, Dinamarca y Noruega el estreno de la tercera tuvo lugar el pasado viernes 27 de noviembre.


















¡Sé el primero en hacerlo!