Antonio Banderas pasa a formar parte del 'bulevar de las estrellas' de Hollywood

El actor español Antonio Banderas entra hoy a integrar el popular "bulevar de las estrellas" de Hollywood. Su nombre quedará grabado en oro para siempre en la Meca del cine.
Una lavada a la estrella otorgada a Banderas en el Bulevar de la Fama
Una lavada a la estrella otorgada a Banderas en el Bulevar de la Fama
Una lavada a la estrella otorgada a Banderas en el Bulevar de la Fama

Se trata de la estrella número 2.294 de este popular paseo dedicado a aquellos que han contribuido a la industria del espectáculo ya sea en el campo del cine, la música, la televisión, el teatro o la radio.

Los españoles Julio Iglesias, Plácido Domingo y Antonio Moreno forman ya parte del 'bulevar'

El 'bulevar' consta de una larga lista en la que se encuentran otros hispanos como Andy García, Ricardo Montalbán o Mario Moreno "Cantinflas" e incluso de otros españoles como Julio Iglesias, Placido Domingo o el también actor Antonio Moreno.

Imagínate la ilusión que les hace a mis padres

"No creo que cambie nada en mi carrera. Pero imagínate la ilusión que les hace a mis padres", confesó Banderas, antes de la ceremonia.

La leyenda del Zorro

La estrella es la culminación de una semana estelar para el intérprete que estrenó el pasado domingo su última película, La leyenda del Zorro.

En la cinta retoma su papel como el popular héroe hispano al que dio cuerpo y alma hace siete años con La máscara del Zorro.

"Esa película era más romántica y de aventuras. En esta ocasión se trata de un filme más familiar y cómico", explicó el actor durante la presentación de la cinta a la prensa.

Como ocurrió con la gala de estreno de "La leyenda del Zorro", la colocación este martes de la estrella dedicada a Banderas llega pasada por agua dada la gota fría de Alaska que azota Los Angeles, ciudad más conocida por el sol y sus palmeras.

Sin embargo, Banderas pudo sentir el calor de sus seguidores en una jornada donde se sucedieron las felicitaciones de toda la industria. "Antonio, tu dedicación, tu pasión y tu talento es una inspiración para todos nosotros", subraya un anuncio publicado a toda página en la revista Variety y que firman con sencillez Salma & Penelope.

Hasta el gato con botas, el personaje al que Banderas prestó su voz en Shrek 2 y al que regresará con Shrek 3, se unió a las felicitaciones con un pequeño consejo: "Pase lo que pase, no debemos llorar".

Banderas reservará sus lágrimas para otra dedicatoria mucho más cercana como la que le ofrece su familia.

"Antonio, papi..."

"Antonio, papi...", comienza esta felicitación de "todos los que te conocen en tu vida y todos los que te conocen mediante tus películas".

"Eres el alma y el corazón de nuestra familia y te felicitamos con amor. Bravo. Besitos. Melanie, Stella, Dakota y Alexander" concluye la dedicatoria de su familia mezclando inglés y español.

La estrella es "un regalo de Melanie", aseguró el actor en referencia a su esposa desde hace once años, la también actriz Melanie Griffith.

La Cámara de Comercio de Hollywood es la encargada anualmente de seleccionar los nombres que asfaltarán el bulevar de Hollywood entre aquellos sugeridos ya sea por el público o por la industria, una lista de candidatos que este año superó los doscientos.

El actor ha tenido que pagar 15.000 dólares por la instalación de la otorgada estrella
Lo que sorprendió a Banderas de todo este proceso es que
"hubiera que pagar" por este honor. En la actualidad el precio está en los
15.000 dólares, una cantidad que cubre la instalación de la estrella así como su mantenimiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento