Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
La Guardia Civil mantiene abiertas varias hipótesis en la investigación iniciada este domingo después de que un agente del Instituto Armado resultase herido de bala en las inmediaciones de la Casa Cuartel de la localidad navarra de Leitza. Las fuerzas de seguridad descartan casi por completo que los hechos se deban a un atentado de la banda terrorista ETA.
Según las fuentes consultadas, la munición hallada en los alrededores de la Casa Cuartel de Leitza corresponde a la marca 'Santa Bárbara', que habitualmente suministra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que la banda terrorista suele emplear otro tipo de marcas que se pueden adquirir en el mercado como 'GECO' o 'FN'.
Las mismas fuentes precisaron que el agente no presentaba ningún tipo de hematoma en el pecho
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que el agente no presentaba ningún tipo de hematoma en el pecho, algo que es habitual cuando se reciben impactos de bala a pesar del uso del chaleco antibalas. Fuentes consultadas llegaron a indicar que en ocasiones se puede producir hasta la fractura de alguna costilla.
Por otra parte, en los aledaños del cuartel de la Guardia Civil se hallaron una serie de botes de PVC, que según las mismas fuentes consultadas presentaban un estado muy rudimentario. Por ello, la hipótesis del atentado pierde fuerza a medida que avanza la investigación en la que la Guardia Civil mantiene abiertas varias hipótesis.
Declaración del agente
En un primer momento, y según la propia declaración del afectado, sus heridas habían sido provocadas por uno o varios individuos armados, presuntamente miembros de la banda terrorista, a los que supuestamente sorprendió cuando se disponían a colocar un artefacto explosivo en los aledaños de la casa en torno a las 3.30 horas de la madrugada.
No obstante, a medida a que avanzó la investigación de la Guardia Civil, esta hipótesis comenzó a perder peso, según informó el Ministerio del Interior. El agente herido presentaba cuatro impactos de bala en el pecho que impactaron en el chaleco antibalas y otro en el brazo por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de Navarra, donde fue rápidamente trasladado.
Este guardia civil, malagueño de 34 años que responde a la identidad de Salvador Menéndez, ya se encuentra en planta donde evoluciona favorablemente de sus heridas con pronóstico menos grave.
la única salida es el dialogo.
Hay que acabar con esta lacra,,, ya!
29.11.2009 - 09.18 h - Dice ser digan lo que digan - #1
A favor
En contra
-38
(96 votos)
Cuantas vidas habrá salvado este hombre con su valentía. GRACIAS
29.11.2009 - 09.18 h - Dice ser Miguel - #2
A favor
En contra
59
(91 votos)
Está demostrado que por muchos a los que se detenga, siempre hay mas dispuestos a continuar ...
ETA NO!
29.11.2009 - 09.20 h - Dice ser hay que buscar salidas al conflicto, Basta YA! - #3
A favor
En contra
42
(64 votos)
ay están los de siempre. > estos vascos no son españoles > no queremos asesinos en españa >
exigo a zapatonto que les deje elegir lo que quieren hacer de una vez y que nos dejen en paz
29.11.2009 - 09.25 h - Dice ser que hagan un referendum y que se vayan - #4
A favor
En contra
-25
(57 votos)
1-
Tu eres imbecil...
El unico dialogo es donde, y cuando dejan las armas y las bombas.
Es fue el dialogo de Suarez, Gonzalez, y Aznar.
De Zapatero, cuando y donde hacian el referendum...
las diferencias estan claras, por si los bobalicones progres, no lo captais.
29.11.2009 - 09.27 h - Dice ser realidad - #5
A favor
En contra
-16
(108 votos)
Etarras de mierda solo saben destruir, larga vida a ese funcionario que se arriesga para que la gente decente podamos dormir tranquilos
29.11.2009 - 09.28 h - manuel_se - #6
A favor
En contra
48
(72 votos)
Otra vez estos ASESINOS, luego se manifiestan para que los dejen seguir preparandose para MATAR...una incongruencia y sigue y suma ¿ Cuando estos descerebrados apoyados por otros tantos dejaran de matar?
29.11.2009 - 09.28 h - Dice ser selarom - #7
A favor
En contra
35
(47 votos)
actitudes de la democracia a la española
No cumplen la base de la democracia, una persona un voto, con un referendum se soluciona. Hace una ley inclumpieno los derechos humanos, si asesinos, pero también asesinan otros y les permiten estar cerca de sus familiares.
Alakrana: tiene las transferencias Euskadi de puertos sin transferir, y es competencia del estado los confictos en Alta mar, si no estás deacuerdo que les adjudiquen esa competencia. Y eso de que cumplan las condenas lejos de sus casas, te lo has inventado.
29.11.2009 - 09.39 h - Dice ser madrileño - #8
A favor
En contra
-7
(29 votos)
14 democratas de boquilla
Si eres tan subnormal que ni siquiera lees lo que decia Eguiguren, es tu problema ( incluso esta publicado por el maltratador)
El referendum, estaba encima de la mesa, y es el mismo referendum que se le impidio hacer al lehendakari...
Es cuando el PNV dijo aquello de "que el PSE-PSOE concede a ETA lo que niega a los vascos que estan legitimados"...
Yo me pregunto, pero vosotros sin tener ni puta idea ( porque esto ha aparecido en todos los periodicos serios desde el Pais... hasta el ABC... ), y los que comentan aqui lo unico que leen es el horoscopo y la seccion de contactos...
Informate antes de hablar, y ,si, mucho mas democrata que tu, lo soy ( chaval , antes de intentar dar lecciones de democracia, preguntate si estas autorizado a darlas ), porque a algunos la democracia les basta con irse de copas con los que ponen la pistola encima de la mesa.
Y de estos el PSE- PSOE tiene unos cuantos.
29.11.2009 - 09.39 h - Dice ser realidad - #9
A favor
En contra
-10
(40 votos)
Comentarios del 1 al 10