El nuevo aparato, con una expléndida pantalla de 2,5 pulgadas y capaz de almacenar (además de canciones y fotografías) 150 horas de vídeo, viene acompañado de una puesta a punto de iTunes.
Ahora en la tienda online líder (controla más del 80% del mercado de las descargas digitales) se podrá comprar por 1,99 dólares vídeos musicales y episodios de series de televisión (de lo más descargado en los sistemas P2P últimamente), con "Perdidos" o "Mujeres desesperadas" como joyas de la corona.
En unos 20 minutos pueden descargarse un episodios o seis canciones, que luego no podrán grabarse en un CD o DVD. De momento Disney (propietaria de la cadena ABC) se ha lanzado a la piscina con Apple en este proyecto, pero parece ser que
Lo cierto es que hay mucha confusión en Hollywood. A lo largo de los últimos días asociaciones y sindicatos de guionistas, actores, directores... han mostrado su preocupación por cómo obtendrán la parte del pastel que les corresponde. Algo que en otros canales de exhibición ya está perfectamente regulado.
En la industria discográfica, que fue la primera en ver su negocio patas arriba por la irrupción de las descargas de archivos digitales, existen numerosas tiendas online legales desde hace años. En cambio, aunque las redes de intercambio de archivos P2P rebosan de películas, series y vídeos musicales, apenas hay lugares legales para comprar y descargar estos materiales.
De ahí la importancia de la iniciativa de Apple, que puede dar alas a un nuevo mercado. El mismo Jobs, que en el pasado se mostró contrario a mostrar películas y vídeos en dispositivos portátiles, ahora reconoce que este nuevo iPod es sólo el germen de lo que será una nueva forma de disfrutar del contenido audiovisual.
No obstante, incluso con la industria discográfica iTunes está levantando resquemores. Jobs reconoció el mes pasado que algunas grandes discográficas le estaban presionando para incrementar el precio de las descargas de música. Algo que ha descartado por estar "compitiendo con la piratería" con el única arma de "ofrecer a la gente un precio justo".
NOTICIAS RELACIONADAS
- Apple lanza un nuevo iPod para ver vídeos y programas de TV
- Se rumorea que Apple presentará un iPod que reproduce vídeo
- Algunas discográficas quieren que la música online sea más cara
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios