Cierra la fábrica de Solano y Boomer en Tarazona, en Zaragoza

  • Aprobado el ERE que supondrá el cierre de la planta zaragozana.
  • La mayoría de los 160 empleados dejarán la compañía a finales de año.
  • Los productos Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, pero serán producidos en otras plantas de la compañía.

El fabricante de chicles y golosinas Wrigley ha recibido la aprobación final del ERE que supondrá el cierre de su planta de Tarazona (Zaragoza), donde producía los caramelos Solano y los chicles con azúcar Boomer y Hubba Bubba.

La producción cesará a finales de noviembre y la mayoría de los 160 empleados dejarán la compañía a finales de año, según informó la compañía en un comunicado.  Antes de esta aprobación oficial, la compañía alcanzó un acuerdo con el comité de empresa para el cierre de la fábrica que fue aprobado por todos los empleados en una asamblea de trabajadores la semana pasada.

La empresa puntualizó que "el cierre de la fábrica no es, en ningún caso, un reflejo del rendimiento individual, sino el resultado de los cambios producidos en las preferencias de los consumidores y la consecuente pérdida de competitividad de la fábrica".

"Queríamos agradecer a nuestros empleados de la planta su dedicación y duro trabajo a lo largo de los últimos años y, en particular, por su comportamiento encomiable durante los últimos tres meses", señalaron en el texto.

Este cierre no afecta a otras operaciones de Wrigley en España. Los productos Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, pero serán producidos en otras plantas de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento