Ocho atentados siegan 30 vidas en Irak a 11 días de las elecciones

Ocho atentados siegan 30 vidas en Irak a 11 días de las elecciones

A sólo 11 días de las elecciones presidenciales, Irak padeció ayer la mayor jornada de atentados de un inicio de año ya de por sí sangriento (más de 200 muertos desde el 1 de enero). Al menos 30 personas murieron ayer en ocho ataques.
En Bagdad, 26 iraquíes murieron y 21 resultaron heridos en cuatro atentados contra la sede de la embajada australiana, una comisaría, una base militar iraquí y un hospital. Los ataques, varios perpetrados por suicidas, se realizaron en dos horas. La mayoría de los fallecidos son agentes de policía. En el más sangriento de todos los ataques de ayer, un coche bomba conducido por un suicida estalló frente a un hospital y una comisaría en una céntrica plaza bagdadí, matando a 18 personas. Posteriormente en otros cuatro atentados hubo al menos cinco muertos. Según el mando estadounidense «podía haber sido mucho peor», ya que ningún terrorista consiguió llegar al blanco elegido.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/576/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios