Hugo Gatti: "Dije el comentario sin maldad... pero las mujeres no entienden de fútbol"

  • Mandó a "lavar los platos" a una periodista en un programa.
  • "En Argentina es muy común ese comentario", dice el ex futbolista.
  • Se reafirma en su postura: "No saben de fútbol, igual que muchos hombres".

Mucha polémica han creado las palabras de Hugo Gatti en el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía la semana pasada. El ex guardameta mandó callar a la periodista Irene Junquera, diciendo que se fuera "a lavar los platos" para después asegurar que "las mujeres no entienden nada de fútbol".

El polémico tertuliano deportivo y colaborador en algunos periódicos, lejos de echarse atrás cuando fue reprendido por Josep Pedrerol, conductor del programa, y por la propia , se reafirmó en sus palabras asegurando que no estaban dichas en broma. "Te sentó mal porque es verdad" o "sólo bastaba que las mujeres también hablaran de fútbol", fueron algunas de las perlas de Gatti, conocido en el mundillo del fútbol por sus excentricidades.

20minutos.es se ha puesto en contacto con el ex jugador, que se reafirma en su pensamiento aunque, eso sí, pide disculpas por el comentario, ya que fue "sin maldad".

"Lo confirmo: las mujeres no saben nada de fútbol, igual que muchos hombres. Para hablar de fútbol no sólo hay que ver o decir, sino entender. Y muy pocas personas entienden de fútbol. Y mucho menos las mujeres", dice El Loco Gatti.

El argentino puede llegar a entender las críticas recibidas por su comentario a la periodista: "Lo llego a entender sabiendo cómo se trata aquí (en España) a las mujeres, pero en Argentina ese comentario es muy común. Yo tengo vocabulario de fúbol, soy un hombre de fútbol, y por eso hablo así".

Aunque no quiere "ofender" a las mujeres, Gatti no se arrepiente por el comentario porque "es lo que pienso en cuanto al fútbol". Sin embargo, se defiende de aquellos que le acusan de ser un hombre machista: "No soy machista. Yo vengo de una mujer, tengo mujer... Además, la mujer se está equiparando cada vez más al hombre".

Por último, asegura que sus compañeros de programa piensan lo mismo que él: "Interiormente, se sienten identificados con lo que yo pienso sobre el tema, pero no lo dicen en público", sentencia el ex portero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento