Los antioxidantes ayudarían a preservar la fuerza muscular

  • Principalmente, el consumo de vitaminas C y E a través de los alimentos.
  • La fuerza muscular declina drásticamente a partir de los 60 años.
  • La actividad física y las proteínas son determinantes.
Las dietas ricas en antioxidantes, clave en la preservación de la función muscular.
Las dietas ricas en antioxidantes, clave en la preservación de la función muscular.
Las dietas ricas en antioxidantes, clave en la preservación de la función muscular.

En un estudio sobre adultos mayores, el consumo de vitaminas C y E a través de los alimentos estuvo asociado con la conservación de la fuerza muscular.

Esto sugeriría que las dietas ricas en antioxidantes tendrían un papel clave en la preservación de la función muscular en las personas mayores

"La fuerza muscular es un marcador real de envejecimiento. Comienza a declinar a los 40 años, pero lo hace drásticamente después de los 60", afirma la doctora Anne Newman, de la University of Pittsburgh.

Ese deterioro es "un factor de riesgo importante" de fragilidad y discapacidad, pero ciertas estrategias retrasarían esa pérdida de fuerza.

En un estudio previo, el equipo de Newman había identificado la importancia de la actividad física y la proteína de la dieta para mantener la fuerza muscular.

"Dado que están en los alimentos, podrían tener una relación directa o ser un indicador de dieta rica en frutas y verduras, y baja en sodio, lo que tendría un buen efecto", añade.

La ingesta alimentaria diaria promedio de vitaminas C y E fueron de 144 y de 11 miligramos, respectivamente.

Los resultados dan "otro motivo para que los médicos alienten a los pacientes a tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras", afirma Newman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento