Prisión sin fianza para el alcalde de Polop, imputado por el asesinato de su antecesor

  • La juez ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.
  • El Ayuntamiento aclaró que sigue siendo el regidor del municipio.
  • El anterior alcalde de Polop fue asesinado en octubre de 2007.
El alcalde detenido (izquierda), y asesinado (derecha), junto a la ventana del coche tiroteado del segundo.
El alcalde detenido (izquierda), y asesinado (derecha), junto a la ventana del coche tiroteado del segundo.
ATLAS
El alcalde detenido (izquierda), y asesinado (derecha), junto a la ventana del coche tiroteado del segundo.

Una jueza ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, en calidad de imputado por un supuesto delito de asesinato en relación con el crimen de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda. Cano fue detenido el pasado día 24 ante la sorpresa de todos los vecinos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó de que el alcalde de Polop compareció ante la titular del Juzgado número 2 de Villajoyosa a las 13.30 horas y se acogió a su derecho de no declarar.

La juez ha acordado su traslado a un centro penitenciario y mantiene el secreto de sumario de la causa abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por el crimen a tiros de Ponsoda, fallecido en octubre de 2007.

Cano fue conducido a los juzgados de Villajoyosa sobre las 7.40 horas en un coche camuflado con cristales tintados de la Policía Judicial y esperó casi seis horas antes de ser presentado ante la jueza. Abandonó la sede judicial sobre las 15.25 horas hacia la prisión en un coche oficial de la Guardia Civil, también con los cristales oscuros.

Séptimo detenido con prisión sin fianza

Ocho guardias civiles y una docena de policías locales se colocaron a ambos lados del vehículo y lo acompañaron una decena de metros para dificultar que los medios gráficos se acercaran a los cristales.

Cano es el séptimo detenido en relación al crimen que la juez de Villajoyosa envía a prisión sin fianza desde que, a principios de noviembre, se produjeran los primeros arrestos.

Fuentes del Ayuntamiento de Polop aclararon que Cano, quien ha sido suspendido cautelarmente de militancia por el PP, sigue siendo oficialmente alcalde del municipio, en tanto que no ha presentado su renuncia por escrito ni tampoco ha quedado inhabilitado por decisión judicial.

Cano es el segundo alcalde alicantino que ingresa en prisión en esta legislatura, después de que en octubre de 2008 una jueza de Orihuela decretara esta medida para el entonces alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, ahora en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento