Se hacía pasar por aristócrata inglés para seducir a mujeres y después pedirles dinero

  • El detenido logró estafar hasta 700.000 euros a varias mujeres en Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria.
  • Bajo una identidad falsa, decía que era un personaje de la alta sociedad británica y que estaba a punto de heredar una fortuna millonaria.
  • Pedía dinero a sus víctimas para abogados y gestiones notariales, ya que aseguraba que no podía hacer frente a esos gastos de momento.

La Ertzaintza detuvo este lunes en Bilbao a un hombre de 47 años que logró estafar 700.000 euros a varias mujeres en Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria haciéndose pasar por aristócrata inglés.

El detenido, que utilizaba una identidad falsa, se hacía pasar por un personaje de la alta sociedad británica que estaba a punto de heredar una fortuna millonaria, según publica este jueves el Diario Vasco. Gracias a su estilo elegante y su encanto a la hora de seducir a sus víctimas, consiguió que varias mujeres le prestaran dinero en efectivo "para sufragar los costes previos" a hacerse con la herencia. Aseguraba que no tenía dinero para pagar los abogados o las gestiones notariales, argumentos con los que logró estafar unos 700.000 euros. Algunas de sus víctimas se dieron cuenta del engaño y le denunciaron.

Gracias a los ingresos que obtenía con sus estafas, el detenido ha vivido por todo lo alto en los últimos tres años, comiendo en los mejores restaurantes y durmiendo en los hoteles más caros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento