Versión impresa

Se hacía pasar por aristócrata inglés para seducir a mujeres y después pedirles dinero

  • El detenido logró estafar hasta 700.000 euros a varias mujeres en Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria.
  • Bajo una identidad falsa, decía que era un personaje de la alta sociedad británica y que estaba a punto de heredar una fortuna millonaria.
  • Pedía dinero a sus víctimas para abogados y gestiones notariales, ya que aseguraba que no podía hacer frente a esos gastos de momento.

La Ertzaintza detuvo este lunes en Bilbao a un hombre de 47 años que logró estafar 700.000 euros a varias mujeres en Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria haciéndose pasar por aristócrata inglés.

El detenido, que utilizaba una identidad falsa, se hacía pasar por un personaje de la alta sociedad británica que estaba a punto de heredar una fortuna millonaria, según publica este jueves el Diario Vasco. Gracias a su estilo elegante y su encanto a la hora de seducir a sus víctimas, consiguió que varias mujeres le prestaran dinero en efectivo "para sufragar los costes previos" a hacerse con la herencia. Aseguraba que no tenía dinero para pagar los abogados o las gestiones notariales, argumentos con los que logró estafar unos 700.000 euros. Algunas de sus víctimas se dieron cuenta del engaño y le denunciaron.

Gracias a los ingresos que obtenía con sus estafas, el detenido ha vivido por todo lo alto en los últimos tres años, comiendo en los mejores restaurantes y durmiendo en los hoteles más caros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/575033/0/aristocrata/seducir/dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios