"Si él cree que su respuesta sexual no está completa sin tu orgasmo lo vas a pasar mal"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
lugares, sexo
lugares, sexo
lugares, sexo

Un jueves más, nuestra experta en sexo ha atendido el consultorio para resolver las dudas sexuales de los lectores. Este ha sido el resultado del mismo.

Lohe: "Tengo 28 años y me gustaría que me resolvieras mi duda eterna. ¿Cuál es el tiempo considerado normal para volver a tener erección después de eyacular? Tardo bastante tener una segunda erección (en torno a 6 horas) y siempre la gente me ha comentado que en menos de media hora ya están otra vez en marcha. Otra consulta: Mi pene en erección alcanza los 18-19 centímetros, sin embargo flácido mide entre 4-5 y me acompleja a la hora de iniciar una relación. ¿A partir de que medida es considerado más pequeño de lo normal?".

Pilar Algunos chicos a la media hora ya están de nuevo listos y sin embargo otros necesitan un día (24 horas) para recuperar el flujo de hormonas necesario para que se provoque la respuesta sexual. De eso tú no eres responsable, son tus hormonas y has de respetar sus propuestas. No tienes ningún problema. Tu pene tiene el tamaño adecuado porque los penes no se miden en relax, que cuanto más pequeños mejor porque ello quiere decir que tienes poco músculo y muchos cuerpos cavernosos, y de estos depende la solidez y la dureza de la erección; los penes musculosos nunca alcanzan una erección fuerte, se quedan morcillones.

Vega09: "Tengo un conflicto emocional. Actualmente tengo pareja, le tengo mucho afecto y amor, y sexualmente a mi manera me llena, pero hay algo que me preocupa, y es que en el pasado me enamoré platónicamente de la persona equivocada, es algo que ya lo superé, pero el problema es que me viene mucho el recuerdo (no sé si porque huí, porque es algo que ahora odio, o no sé) e inconscientemente he fantaseado puntualmente con eso también.  ¿Por qué me persigue ese trauma si ya sufrí bastante y pague por ello?".

Pilar: Los problemas emocionales no se pueden reducir a un consejo, hay que analizarlos para llegar a sus raíces. Pero lo que sí es cierto es que si no los resolviste en su momento, si sigues sintiendo emociones cuando piensas en ellos, indudablemente están influyendo en tu vida presente y están condicionando tu vida futura, por eso es tan importante no solamente pasar página, sino cerrar el libro y empezar otro nuevo con todas las páginas en blanco.

Luigi35: "Tengo 35 años de edad y llevo 15 años de pareja. He iniciado relaciones con otra mujer, es la primera vez que he sido infiel a mi pareja. Los primeros 4 meses todo ha ido muy bien. Pero tuve mi primer gatillazo (se bajó la erección) con mi amante. No quise darle importancia. vida. Después pasó con mi pareja y se ha agravado el problema, ya llevo 4 meses con este problema. El urólogo dijo que todo estaba bien (analíticas, tengo erecciones) y que dejara pasar el tiempo, que se solucionaría solo".

Pilar: Necesitas un profesional porque lo tuyo no es un simple gatillazo, puede que estés desarrollando sentimientos de culpa inconscientes y que el gatillazo sea el castigo que tú mismo te estás imponiendo, y puede también que el miedo a que suceda lo hace suceder y que todo esto se mezcle de mala manera.

Mario H.: "Me gustaría introducir algún tipo de juguete sexual alguna vez durante la relación. La cosa es que no sé cómo se lo podrá tomar mi novia ni qué es lo que puedo utilizar. Había pensado en un anillo vibrador porque otra cosa me parece un poco arriesgada la primera vez. También me gustaría saber alguna técnica para masturbar a mi pareja produciéndole un mayor placer".

Pilar: Antes de introducir algún juguete por tu cuenta, deja que ella lo sepa y si te lo haces bien que sea ella la que lo proponga, para ello sería bueno que fuerais juntos a alguna de las jugueterías que han abierto, son tiendas acogedoras y limpias, con un estilo nada morboso y con dependientes que suelen aconsejar con mucho estilo. El anillo vibrador me encanta pero a algunas mujeres les quita la inspiración. Por eso es bueno que sea ella la que se arriesgue a probarlo. Para su masturbación hay unos deditos vibradores estupendos que se colocan en un dedo y que aceleran las sensaciones y provocan orgasmos más intensos.

Karlll: "Tengo 22 años y me encuentro en el problema de que a mi novia casi nunca le da tiempo al orgasmo, debido a que yo eyaculo muy pronto. Me encantaría poder satisfacerla y conseguir solventarlo".

Pilar: Lo primero y más importante es que ninguna chica tiene orgasmos con la penetración solamente, tardes media hora o varios días, dará igual. Intenta que ella tenga su orgasmo por otros medios, manual o labial, y después penetra. De este modo podrás comprobar que ella no es anorgásmica y ella se quedará satisfecha. La eyaculación precoz es la que se produce antes o inmediatamente después de penetrar, media hora es una auténtica barbaridad y no le hace ningún bien a tu próstata.

Armenchu: Nunca he tenido un orgasmo y hasta ahora no había tenido ningún problema porque disfruto en mis relaciones. Ahora tengo pareja, después de mucho tiempo sin nadie, y le "afecta" este tema, es como si le afectara a su hombría o algo. Por más que le he dicho que no es culpa suya, que me lo paso estupendamente con él, sigue con la cosa ahí y me da miedo que acabe afectándole seriamente.

Pilar: Lo siento por ti pero si tienes un novio de los que consideran que su respuesta sexual no está completa sin el orgasmo femenino lo vas a pasar mal, porque te hará la vida sexual imposible a menos que recurras al truco de la mayoría que consiste en fingir el orgasmo para dejarle tranquilo. A mí no me parece bien porque de este modo los chicos jamás aprenderán a respetar las peculiaridades de las mujeres. Creo que debes dejar de hacerle caso y no participar de sus neuras.

Maria09: "Tengo 25 años, y llevo 4 años viviendo con mi pareja, soy muy feliz y estamos muy bien juntos, no tengo ningún tipo de problema con él, pero desde hace cosa de muchísimo tiempo a mí no me apetece tener sexo, tengo la líbido por lo suelos, intento cosas nuevas para motivarme pero no me apetece".

Pilar: Una de las principales causas de la falta de deseo es el estrés, o la depresió; es más, antes de que aparezca la tristeza en la depresión aparece la falta de deseo, si esto es así y llevas un tiempo sin ganas de nada, no sólo de sexo, te recomendaría que acudieras a tu médico, puede que necesites vitaminas. La anemia o las infecciones también son causa de falta de deseo. Y en último lugar la rutina, la falta de alicientes, de aventuras y de sorpresas.

Areuka: "¿Hace falta realizarse un lavado intravaginal cada vez que se utilice una crema espermicida? Las instrucciones de uso hablan de este tipo de lavado, pero he oído que no es bueno para el PH de la vagina".

Pilar: La vagina tiene su propio servicio de limpieza que es muy eficaz, pero si quieres lavarte sin que el pH se altere tienes que hacerlo con agua embotellada que no tiene cloro o dejar agua del grifo reposando tapada con un trapo limpio durante toda la noche; lo que hace daño al pH es el cloro que lo acidifica y dispara la flora vaginal. Los espermicidas pueden usarse con la frecuencia que se necesiten. Una vez al mes reequilibra la flora vaginal con un enema de yogur natural disuelto en medio litro de agua sin cloro.

Gordito21: "Tengo 21 años y llevo desde los 11 masturbándome, hay veces que me enciendo tanto que voy demasiado rápido y eyaculo sin tener orgasmo, o al menos es muy débil. ¿Es normal, existe alguna forma de alargar mis orgasmos?".

Pilar: El orgasmo y la eyaculación a pesar de producirse al mismo tiempo no son la misma cosa, ni pertenecen al mismo sistema, la eyaculación es del simpático y el orgasmo del parasimpático, esto quiere decir que se pueden separar, como te pasa a ti. Para que esto no suceda debes dar tiempo a que la excitación lleve muchos estímulos a la médula espinal y esto requiere un tiempo. Consejos: No empieces a tocarte hasta que tu pene no este totalmente erecto. Acaríciate lentamente, no busques acabar sino prolongar las sensaciones. Y si no tienes tiempo no empieces, déjalo para mejor ocasión. Cuanto más tardes en masturbarte mayor será tu orgasmo.

Aryana: "Mi chico no se corre cuando mantenemos relaciones, sólo cuando se masturba él mismo y si está conmigo despúes de mucho rato, le frustra mucho y cada día se siente peor, dice que si es impotente, además me comenta que cuando está conmigo llega a un punto que se vuelve insensible".

Pilar: Tiene anorgasmia coital y se produce cuando se ha aprendido a controlar la respuesta sexual y se sigue controlando mientras está en la vagina; sólo cuando se relaja la tensión que provoca "el tener que cumplir" es cuando el orgasmo se produce. Necesita un especialista sin duda, por vosotros mismos no podéis hacer sino agravar el problema. Y no tiene nada que ver con lo que te quiere o con lo que le gustas, es consecuencia de haber tenido un mal aprendizaje de la sexualidad.

Jesucristo García: "No consigo colocarme un preservativo, y no es por cuestión de anchura. Tengo una ligera desviación en el pene, me gustaría saber si ese es el motivo. En el caso de no serlo, ¿qué me aconseja?".

Pilar: Una ligera desviación del pene la tienen la mayoría de los hombres, no creo que sea ese el motivo. Inténtalo estando tú sólo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento