Obama indulta a sus primeros pavos

  • Celebraciones del Día de Acción de Gracias en EE UU.
  • Tradicionalmente, el presidente perdona la vida a dos ejemplares.
  • Las aves vivirán el resto de sus días en Disneylandia.
Barack Obama, con sus hijas, con el pavo 'Courage' en la Casa Blanca.
Barack Obama, con sus hijas, con el pavo 'Courage' en la Casa Blanca.
Jason Reed / Reuters
Barack Obama, con sus hijas, con el pavo 'Courage' en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama indultó este miércoles a Courage y Caroline, dos pavos que se salvarán de ser cocinados para la tradicional Cena de Acción de Gracias, que millones de familias estadounidenses celebrarán este jueves.

En una ceremonia en el porche de la Casa Blanca, Obama, acompañado de sus hijas Malia y Sasha, perdonó la vida de las dos aves, que se pavoneaban ante la atenta mirada de los periodistas.

Desde tiempos del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), la Federación Nacional del Pavo ha regalado a la Casa Blanca sus mejores ejemplares para celebrar una de las fiestas más esperadas por los estadounidenses, que conmemora la ofrenda que hicieron los primeros colonos ingleses que llegaron a bordo del Mayflower a tierras americanas a los indios nativos.

Kennedy, el primero que indultó

El presidente John F. Kennedy (1961-1963) fue el primero que mostró piedad por el animal que llevaba un cartel en el cuello que decía "Feliz cena, señor presidente", recordó Obama, pero no fue hasta el mandato de George H. Bush (1989-1993) que la Casa Blanca oficializó esta ceremonia.

En un breve discurso ante en la puerta norte de la residencia presidencial, Obama deseó a todos un feliz día de Acción de Gracias y tuvo unas palabras de recuerdo para las tropas estadounidenses, que pasarán este día lejos de sus casas y a las familias que han sido golpeadas por la crisis.

Courage será el mariscal de honor del desfile de este jueves en Disneylandia, donde vivirá el resto de sus días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento