Un niño autista se esconde durante once días en el metro de Nueva York

  • Le castigaron en el colegio y temía la regañina en casa.
  • Se alimentaba de patatas fritas y chocolatinas.
  • El menor se dedicaba a recorrer las líneas de metro de principio a fin.

Un niño de 13 años permaneció escondido durante 11 días en el metro de Nueva York, EE UU, tras ser castigado en el colegio y temer las represalias en casa.

Francisco Hernández, de origen mexicano, padece la enfermedad de Asperger, una forma de autismo que causa problemas para comunicarse y relacionarse con los demás. Tras ser castigado en el colegio, llamó a su madre y le anunció que iba hacia casa, pero ella le dijo que ya sabía lo que había ocurrido en la escuela y que hablarían seriamente cuando llegara. Él prefirió no llegar, por si acaso.

Los hechos transcurrieron desde el 15 de octubre hasta el día 26 de ese mes.

Durante esos días, el menor, que tenía un abono de metro y diez dólares en el bolsillo (casi 7 euros), se dedicaba a recorrer las líneas de metro de principio a fin, sin hablar con nadie, informa The New York Times. Se alimentaba con las chocolatinas y patatas fritas de los quioscos del metro y utilizaba los aseos de las estaciones.

Carteles con su fotografía

Los padres hicieron carteles con la fotografía de su hijo, a quien se daba por desaparecido, y los repartieron por las calles y los pasillos del metro, aunque no lograron ningún resultado hasta que un agente le reconoció en una estación de metro.

Los padres del menor acusan a la Policía de no haberse esforzado lo suficiente al buscar a su hijo por ser de origen mexicano, aunque las autoridades afirman que se tomaron el caso en serio desde el principio.

No es la primera vez que el menor se esconde en el metro, aunque sí es la ocasión qué más tiempo ha permanecido así, ya que en la anterior sólo estuvo 5 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento