Versión impresa

La tuneladora del AVE que perforará entre Sants y la Sagrera ya está casi a punto

La tuneladora 'Barcino'.
La tuneladora 'Barcino' pesa 2.300 toneladas. (ACN)
Ampliar
  • La máquina se trasladará a finales de año a la calle Mallorca.
  • Su recorrido debe discurrir junto a la Sagrada Familia.

Adif ya está ultimando el montaje de la tuneladora que será la encargada de perforar el subsuelo del Eixample y trazar el túnel del AVE entre las estaciones de Sants y la Sagrera, un recorrido que es el que debe discurrir junto al templo de la Sagrada Familia.

Ha sido bautizada con el nombre de Barcino y perforará cinco kilómetros de subsueloLos operarios ultiman los últimos retoques antes de empezar las pruebas, que durarán varias semanas.

Está previsto que la tuneladora, que mide 100 metros de longitud y pesa 2.300 toneladas, se traslade al punto de inicio del túnel, en la confluencia de las calles Mallorca y Vizcaya, a finales de año. La tuneladora ha sido bautizada con el nombre de Barcino y perforará cinco kilómetros de subsuelo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/574399/0/ave/sants/sagrera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios