Amaia Salamanca es una joven maltratada que se arma de valor en 'No estás sola, Sara'

  • La actriz protagoniza la 'tv movie' de Carlos Sedes que estrena este miércoles Televisión Española.
  • Forma parte de una programación especial con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Amaia Salamanca interpreta a Sara en la película para televisión que se estrena este miércoles en La 1.
Amaia Salamanca interpreta a Sara en la película para televisión que se estrena este miércoles en La 1.
TVE
Amaia Salamanca interpreta a Sara en la película para televisión que se estrena este miércoles en La 1.

Sara, de 23 años, participa en un grupo de tratamiento psicológico para mujeres maltratadas. Hoy es su último día. Después de años de terapia, por fin es capaz de poner en palabras su propia historia.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, La 1 de Televisión Española estrena en la noche de este miércoles (22.15 h) la película para televisión No estás sola, Sara. La actriz Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso) protagoniza el filme junto a Ricard Sales (Paquirri).

Dirigida por Carlos Sedes (Desaparecida, Gran reserva), la cinta está coproducida por el Instituto de la Mujer. Su presentación tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Una chica cualquiera

Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba Periodismo. Le gustaban cosas tan comunes como ponerse minifalda.

Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

Hasta que un día a Javier no le gusta cómo le queda a Sara una minifalda y le aconseja que no se la ponga más. Ése será el principio de su pesadilla. Eso dará lugar a una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar. No quiere denunciar a la persona que ama. Siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie.

Pero, poco a poco, con la ayuda de su familia y amigos, Sara será capaz de dar un primer paso y acudir a un Centro de la Mujer. Allí, con la ayuda de psicólogos y abogados, comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y, lo más difícil, verbalizar y aceptar que, a pesar de tener tan sólo 20 años, es una mujer maltratada.

Durante todo este proceso Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

Otros espacios se implican

El estreno de No estás sola, Sara forma parte de una programación especial con la que RTVE aborda durante toda la semana la violencia de género. Este miércoles, por ejemplo, la fiscal de Sala Contra la Violencia de Género, Soledad Cazorla, estará en Los desayunos de TVE (9 h). Y en 59 segundos (23.40 h) se dedicará un apartado especial a la igualdad, con seis invitados relacionados con el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento