Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 4 de 11 en Barcelona « Anterior - Siguiente »

La defensa de los acusados de querer atentar en Barcelona pide imputar al único testigo

  • El testigo protegido relató que es miembro de Al Qaeda desde 2005.
  • Se enfrentan a penas que van desde los 17 a los 26 años de prisión.
EUROPA PRESS. 24.11.2009

Las defensas de los 11 acusados de formar una célula islamista que pretendía atentar contra el metro de Barcelona han denunciado la ausencia de "pruebas suficientes" para acusar a los procesados y han pedido a la Audiencia Nacional que impute al testigo protegido F1, clave para la acusación, si otorga credibilidad a su declaración.

Tarik, en nombre del resto, ha proclamado que "todos" son "inocentes"Los once procesados (Mahroof Ahmed Mirza, Mohammed Ayud Elahi Bibi, Ahmed Hafeez, Qadeer Malik, Sahib Iqbal, Mohammed Tarik, Roshan Jamal Khan, Mehmooh Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqeel Uhr Rehman Abassi), que se enfrentan a penas que van desde los 17 a los 26 años de prisión, han renunciado a su derecho a la última palabra, a excepción de Tarik, quien, en nombre del resto, ha proclamado que "todos" son "inocentes".

En su informe de conclusiones definitivas ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, uno de los letrados, Benet Salellas, ha recordado que hasta este momento no se ha aclarado el "estatus jurídico" del testigo protegido que destapó las supuestas intenciones de la célula al ponerse en contacto con un policía francés y que se ha convertido en la "única prueba" de la Fiscalía.

El testigo ha explicado que viajó desde Francia a Barcelona bajo las órdenes de Al QaedaDurante el juicio, el testigo ha explicado que viajó desde Francia a Barcelona bajo las órdenes de Al Qaeda para participar en las actividades de la célula, pero se echó atrás después de hablar con su familia y al conocer que participaría como suicida. En ese momento, se puso en contacto con un conocido francés que trabajaba para la Policía de este país y que alertó a las fuerzas de seguridad.

El abogado ha recordado que el testigo relató que era miembro de Al Qaeda desde 2005, que participó en entrenamientos en Pakistán y formó parte de su red de financiación. "Digo yo que ese señor no podrá marcharse por la puerta tan tranquilo", ha denunciado.

Digo yo que ese señor no podrá marcharse por la puerta tan tranquiloAdemás, el letrado ha argumentado que el material explosivo encontrado en los registros (18 gramos de nitrocelulosa y perclorato potásico), procedente del vaciado de bengalas había sido "comprado en Francia" y ha recordado que el único que había estado en este país es el testigo protegido. Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que en cinco de los domicilios de los once acusados no hubo registros, algo a su juicio extraño en una operación antiterrorista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

 

¡A reforzar la seguridad en el metro!

24.11.2009 - 22.53 h - Dice ser OMG - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons