Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El hermano de Carcaño jura "por la vida" de su hija que no mató ni ocultó a Marta

Hermano de Miguel Carcaño
Hermano de Miguel Carcaño (Archivo)
Ampliar
  • Se lo dijo a Quintero en su programa de Canal Sur 'Ratones coloraos'.
  • Francisco Javier Delgado se ofreció a colaborar con la Policía.
  • Dijo que no conocía de nada a Marta del Castillo.

Francisco Javier Delgado, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, aseguró este lunes que se ofreció a entrevistarse con su hermano Miguel Carcaño en la cárcel, pero la Policía "denegó" que se grabara el encuentro.

La Policía le pidió que colaborara en el caso, pero él quería que se informase al juez Durante una entrevista concedida a Jesús Quintero en el programa de Canal Sur Televisión 'Ratones Coloraos', Delgado explicó que la Policía le pidió que colaborara en el caso, pero luego "no atendió a la condición que había planteado, por lo que esa posibilidad se frustró", añadiendo que él "quería colaborar porque la verdad me interesa, pero pido una garantía para la colaboración muy simple y muy pequeña, como es que el juez instructor esté informado de esa colaboración".

Según precisó el hermano del asesino confeso, solicitó a la Policía que la entrevista en prisión fuera grabada audiovisualmente "para que no haya ningún tipo de duda de lo que he ido a hacer, pero no me dan" esa garantía, agregando al mismo tiempo, sobre su hermano, que hasta el día de su detención le dio una versión "de la que no tenía por qué dudar", e incluso "se sentía tan mal por los ataques" que estaba sufriendo Miguel que llegó a hablar con el tío de Marta "para decirle que le estaban destrozando la vida si no había ninguna prueba".

"No tengo nada que ver con el asesinato"

De igual modo, y tras poner de manifiesto que, "cuando llegue el momento, yo quiero alguna explicación, pues creo que lo que haya hecho me lo tiene que decir a mí, creo que me lo debe", Francisco Javier Delgado volvió a proclamar su inocencia y su disposición a someterse a todo tipo de pruebas para demostrar "que no miente", desde el polígrafo al suero de la verdad, pasando por la hipnosis, recordando que fue el abogado de la acusación particular el que se negó a la realización de tales ofrecimientos.

Juro por la vida de mi hija que no tengo que ver ni con el asesinato ni con la desaparición del cuerpo "Juro donde haga falta, por la vida de mi hija, que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición del cuerpo, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo", apostilló.

Asimismo, desveló que, cuando se encontraba en prisión, le llevaron junto al resto de detenidos en esta causa a la vivienda de León XIII, pues "lo que se vende es que van a hacer una reconstrucción de los hechos", precisando que "me tuvieron siete horas dentro de la cocina y no participé en la reconstrucción para nada, porque no puedo participar en ella, pero el público que está en su casa lo que ve es que nos meten a todos en el mismo sitio y que nos sacan a todos del mismo sitio, pero no cuentan los detalles".

No conocía a Marta del Castillo

Sobre la actuación de la Policía y preguntado si ésta tardó mucho en detener a su hermano, Francisco Javier Delgado aseveró que "igual que para mí la investigación policial es un desastre, también tengo que decir que no actuaron tarde, pues, 16 horas después de poner la denuncia de que Marta había desaparecido, yo tenía un inspector de homicidios y un agente de homicidios en el piso de León XIII revisándolo, y 30 horas después mi hermano estaba ya prestando declaración". "Si eso es lentitud, yo no lo veo lento", opinó.

Para mí la investigación policial es un desastre Además, y tras insistir en que él fue el primer engañado por su hermano Miguel, puso de manifiesto que entre las 20,40 horas del día de autos --24 de enero-- y las 4,00 horas del 25 de enero, él no estuvo en la vivienda de la calle León XIII, y cuestionado sobre si fue allí donde Miguel citó a Marta, afirmó que coincidió con él a las 20,30 horas "y creo entender que él viene acompañado, porque yo le pregunto y él me hace un gesto pícaro, pero no veo en ningún momento si lo acompaña alguien".

Por último, negó que conociera a Marta del Castillo antes del presunto crimen ni que hubiera oído hablar de ella, reconociendo que "tal vez sea un fallo que cometí, ya que yo no entraba en la vida privada de mi hermano, en absoluto", y aseguró que, como padre, "me encantaría que apareciera, sobre todo por esa familia que no tiene el cuerpo de su hija", añadiendo, sobre Marta, que "ha sido una chica que ha tenido la mala suerte de topar con alguien que en un momento determinado ha hecho una locura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin pena
1
Avatar genérico
Dice ser sin pena, 23.11.2009 - 09.19h

cuanto va a pagar el quintero a este "presunto asesino"?si yo fuera juez embargaba ese dinero para darselo a los padres de marta o para que la policia tuviera mas medios para encontrar ese cadaver de una vez

Ya no puede recibir valoraciones +20
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Flor
2
Avatar genérico
Dice ser Flor, 23.11.2009 - 09.20h

No se le habrá pagado ni un duro por esto!!! No???..... Lo que faltaba!!!

Ya no puede recibir valoraciones +19
3 Comentario oculto Leer comentario
Popera
3
Avatar de Popera
Popera, 23.11.2009 - 09.24h

    No se le habrá pagado ni un duro por esto!!! No???..... Lo que faltaba!!!

    23.11.2009 - 09.20 h - Dice ser Flor - #2

    Flor, aqui nadie habla gratis.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tommi
    4
    Avatar genérico
    Dice ser tommi, 23.11.2009 - 09.24h

    uppss, canal sur se adelanta a telecinco

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ana
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ana, 23.11.2009 - 09.25h

    madre de dios!y encima dice que se pone en el lugar de la familia, si fuera asi nunca saldria en la television, y cobrando naturalmente.
    los criminales hacen noticia y dinero y las victimas que?

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Miriam
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Miriam, 23.11.2009 - 09.27h

    Publicidad ," fama", mas publicidad....y claro estos asesinos locos se crecen .....cuando nos daremos cuenta quién mata es un ASESINO si mas.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Solo para mujeres
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Solo para mujeres, 23.11.2009 - 09.33h

    Que bien ahora la TV le va a dar un sueldito.. me voy a dedicar a esconder cadaveres :S...

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Villaquejida
    8
    Avatar de Villaquejida
    Villaquejida, 23.11.2009 - 09.39h

      ESTOS SON LOS QUE TIENEN TODOS LOS DERECHOS EN ESPAÑA.
      Los contribuyentes solo obligaciones.

      POLÍTICOS AL PAREDÓN

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      20 centimetros.yo
      9
      Avatar de 20 centimetros.yo
      20 centimetros.yo, 23.11.2009 - 09.39h

        Los de DEC y toda esa gentuza estarán como hienas... Que aasco de pais, que esto sea lo que mas mueve y ademas que les paguen...

        Ni somos chafarderos ni nada, lo que pasa es que hay una falta de educacion tremenda.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser a
        10
        Avatar genérico
        Dice ser a, 23.11.2009 - 09.44h

        a

        Ya no puede recibir valoraciones -6

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos