El Consell sanciona a 1.465 locales de ocio por excesos e infracciones

  • Son las multas de enero a octubre de este año.
  • Por superar el aforo, no tener licencia, vender bebidas con alcohol a menores...

La Conselleria de Gobernación impuso 1.465 sanciones a establecimientos públicos de la Comunitat, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, de las cuales 117 fueron por infracciones «muy graves» y 1.348 fueron catalogadas como "graves".

Acerca de las irregularidades de mayor gravedad, el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, concretó ayer que, en su mayoría, "se deben a la falta de colaboración con los agentes del orden, superación de aforo u otro tipo de circunstancia que entrañe riesgo grave para las personas".

Entre las sanciones tipificadas como "graves", la más numerosa fue la de incumplir el horario de apertura y cierre, con 623 sanciones; 196 fueron por carecer de seguro; seguida por la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas sin la correspondiente licencia o autorización, un caso que se repitió en 178 ocasiones.

Asimismo, 82 locales fueron sancionados durante este año por la utilización de medios sonoros o audiovisuales sin contar con autorización y 41 locales, por vender alcohol a menores. El incumplimiento de las condiciones de seguridad y sanitarias fue la causa de la sanción en 105 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento