Las muertes por accidente laboral ascienden a 623 trabajadores en lo que va de año 2009

Un trabajador herido
Un trabajador herido (ARCHIVO)
Ampliar
  • Este es un 23,5% menos, es decir, 192 personas menos que en 2008.
  • Servicios es el sector que más muertes ha tenido; detrás, construcción.
  • Son datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración recoge en un informe que el número de trabajadores que han fallecido en accidente laboral asciende a 623 en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un descenso del 23,5%, es decir 192 personas menos, que en el mismo periodo del año anterior. Además, el documento señala que también ha descendido un 26,6% los accidentes laborales, pasando de los 695.214 de 2008 a los 510.425 accidentes en este ejercicio.

152 murieron en los trayectos in itinere, esto es, entre su domicilio y su lugar de trabajo

Un total de 623 trabajadores fallecieron en accidente laboral desde enero a septiembre de este año, lo que supone 192 menos que el igual periodo del 2008, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De esta cantidad, 471 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 24,2% menos que en los primeros meses del año anterior; mientras que 152 fallecieron en los trayectos in itinere, esto es, entre su domicilio y su lugar de trabajo, 42 menos que en 2008.

El informe del departamento dirigido por Celestino Corbacho apunta además que hasta septiembre se registraron 510.425 accidentes laborales con baja, lo que supone un descenso del 26,6% respecto al número de accidentes registrado en igual periodo de 2008 (695.214 accidentes). Del conjunto de siniestros, 454.330 accidentes se produjeron en el lugar de trabajo y 56.095 fueron en los desplazamientos. Los primeros descendieron un 27,6% en tasa interanual, mientras que los segundos cayeron un 17,1%.

Por otra parte, los accidentes leves con baja en el puesto de trabajo sumaron 450.029 hasta septiembre, un 27,6% menos, y los graves alcanzaron los 3.830, un 28,3% menos que en 2008. En el caso de los siniestros in itinere, se registraron 54.974 accidentes de carácter leve (-17%) y 969 de gravedad (-21,1%).

Sector servicios, el que más muertes tiene

Por sectores, el de servicios acumuló 211 fallecidos en jornada de trabajo entre enero y septiembre, por delante de la construcción (126), industria (89) y sector agrario (45). En cuanto al total de los accidentes, las proporciones son similares: servicios (237.960 personas), industria (107.230), construcción (87.170), y agrario (21.970).

En cuanto a las enfermedades profesionales, en el periodo enero-septiembre se registraron 12.930 casos, de los que 7.352 causaron baja en el puesto de trabajo, cifra que representa un descenso del 20,5% respecto al año anterior.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A
21
Avatar genérico
Dice ser A, 22.11.2009 - 21.02h

SI, EN SOMALIA LES DAN MILLONES A LOS PIRATAS PARA VIOLAR TRIPULACIONES DE BARCOS, EN ZIMBAWE LES DAN MILLONES DE EUROS A LOS HOMOSEXUALES.

GOBIERNO DE ESPAÑA

DIGO BIEN

COMPROBADLO, ES CIERTO

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Me gané un sobresueldo :D
22
Avatar genérico
Dice ser Me gané un sobresueldo :D, 22.11.2009 - 21.06h

RECUERDEN... LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS SON NECESARIAS, ¡¡PROTÉJANSE Y NO SE CONFIEN DE SU EXPERIENCIA!!

Ya no puede recibir valoraciones +5
23 Comentario oculto Leer comentario
Sampok
23
Avatar de Sampok
Sampok, 22.11.2009 - 21.08h

    Normal que hayan menos accidentes de trabajo... si hay menos trabajadores.

    Ademas, uno de los sectores con mas accidentes, la construccion, ha caido en picado.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A
    24
    Avatar genérico
    Dice ser A, 22.11.2009 - 21.08h

    Y EN TODA SUDAMERICA, Y TODA AFRICA, DE LA VEGA REPARTE MILLONES DE EUROS, PERO HA RECALIFICADO TERRENOS PARA GANAR DINERO TODA LA FAMILIA Y CONDENADA POR EMPADRONARSE EN VALENCIA DE FORMA DELICTIVA.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A
    25
    Avatar genérico
    Dice ser A, 22.11.2009 - 21.10h

    EXITO DE LA POLITICA ECONOMICA DE ZAPATERO. ELIMINANDO A LOS TRABAJADORES, GENERAS EMPLEO, Y NO LES PAGAS PENSIONES.

    AHORA, EN SOMALIA A LOS PIRATAS SI QUE LES DAN MILLONES POR VIOLAR COCINERAS Y NIÑAS DE 14 AÑOS


    ME IMPORTA UN HUEVO Q ME PONGAIS NEGATIVOS, ESO EN LENGUAJE SOCIATA SIGNIFICA Q ESTOY DICIENDO LA VERDAD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nj
    26
    Avatar genérico
    Dice ser nj, 22.11.2009 - 21.10h

    EL TATARABUELO DEL MENDAS SI QUE SE LO SUPO MONTAR. fALANGISTA TRADICIONALISTA CONVENCIDO, A LAS ÓRDELES DE PACO Y FUERA NADA DE PLURIEMPLEOS NI CARAJOS DE ESOS.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    27 Comentario oculto Leer comentario
    zolokotroko1
    27
    Avatar de zolokotroko1
    zolokotroko1, 22.11.2009 - 21.12h

      y morimos mas de trescientos todos los años.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      28 Comentario oculto Leer comentario
      zolokotroko1
      28
      Avatar de zolokotroko1
      zolokotroko1, 22.11.2009 - 21.14h

        donde salen las estadisticas,de las muertes de los camioneros.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        29 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser manolo
        29
        Avatar genérico
        Dice ser manolo, 22.11.2009 - 21.18h

        Pero ninguno de enchifados de politicos en los ayuntamientos, ni de funcionarios autonómicos.

        Lo que trae el enchifismo.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        30 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser alakrana
        30
        Avatar genérico
        Dice ser alakrana, 22.11.2009 - 21.30h

        que caxondos los del 20minutos!!
        como va a haber muertes si no hay trabajo estan tdos en el paro jaja lo q ay q oir! claro q ay menos muertes y tb hay menos accidentes de coxes si no hay dinero

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos