Martes, 09/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un abogado sevillano ha sido condenado por un delito de deslealtad profesional, pues entre los años 2000 y 2003 se inventó sentencias, falsificó firmas, se apropió de las minutas de sus clientes, perdió los documentos que le entregaron y dejó pasar los plazos de los pleitos.
La sentencia del juzgado penal 11 explica que como consecuencia de la mala práctica del acusado uno de sus clientes perdió la pensión de invalidez, otro no recuperó sus reclamaciones salariales al Servicio Andaluz de Salud (SAS), una mujer perdió su vivienda en el proceso de divorcio y una familia se quedó sin derecho a reclamar una indemnización por caducidad de los plazos.
El acusado trabajaba "sin la más mínima seriedad y diligencia" y diligenciaFruto del "cúmulo de denuncias e irregularidades" que cometió el acusado J.M.C.G., de 48 años, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla acordó su baja definitiva de la corporación.
La sentencia impone al abogado una multa de 3.456 euros y fija en 14 el número de afectados que serán indemnizados, mientras que otros siete renunciaron a las acciones penales en el momento del juicio.
El acusado trabajaba "sin la más mínima seriedad y diligencia" y llegó a "perder documentación de relevancia" de sus clientes, que se han visto imposibilitados a emprender nuevas acciones con ayuda de otro abogado, según el fallo.
Uno de ellos fue M.S.B., que necesitaba tramitar su pensión de invalidez pero el abogado le "estuvo dando largas" hasta que perdió la invalidez definitiva y ahora cobra exclusivamente la no contributiva.
"Falsificar documentos judiciales"
En el caso de M.H.G., una mujer que acudió al procesado para que le tramitara su separación, el abogado "llegó a falsificar documentos judiciales a fin de aparentar la existencia de un procedimiento ante los tribunales", según el juez.
Las actuaciones judiciales fueron iniciadas por A.M.T., hijo de una mujer que pretendía reclamar por negligencia a una clínica sevillana por no detectar su encharcamiento de pulmones pero el asunto fue archivado por prescripción de los plazos.
En este caso, la familia solicitaba 8.113 euros pero, al no poder determinar cuál habría sido el resultado del pleito, el juez opta por fijar la indemnización en el 30 por ciento del importe, esto es, 2.676 euros más los 1.051 euros entregados a cuenta. Otro de los afectados perdió la indemnización de 4.819 euros a que tenía derecho por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) a causa de la negligencia del acusado
La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.
¿Hay algún estamento en el que no haya corrupción?
Este país se ha desmadrado totalmente.
22.11.2009 - 17.31 h - Meriyou - #1
A favor
En contra
0
(2 votos)
Jo.....uno se va a tener que ir a Francia, Alemania, Uk o USA para trabajar con gente seria, por que en España a no ser que seas de los que roban, falsifiquen, etc etc lo llevas claro...
22.11.2009 - 17.39 h - Dice ser ser honesto en España=gilipollas - #2
A favor
En contra
1
(3 votos)
Le condenan sólo con 3.500 € cuando ese tipo les habrá sacado a todos sus estafados mucho más.
¿ Y no hay cárcel ni pago de responsabilidades por la pérdida económica de cada una de sus victimas ? ¿Y falsificación de firmas ?
Pues si que sale barato ...
22.11.2009 - 17.47 h - Dice ser Pedro - #3
A favor
En contra
4
(4 votos)
Todo estamento donde entre el PP es coto de la corruPPción.
22.11.2009 - 17.49 h - CorruPPcion.com - #4
A favor
En contra
-1
(5 votos)
Déjame adivinar... ¿Lionel Hutz se llamaba, tal vez? xD
22.11.2009 - 17.51 h - Puaj - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Este tonto , me imagino que ganaria en todas las sentencias inventadas.
22.11.2009 - 17.58 h - Dice ser Mariano - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esto, mi arma, solo pué pasá en Sevilla y olé.
22.11.2009 - 17.58 h - Dice ser Andalú - #7
A favor
En contra
-5
(5 votos)
Típico del hombre, falsificar y mentir. Vamos, esto se ve todos los días y en cualquier profesión. ¿Dónde está la noticia!??
22.11.2009 - 18.02 h - Dice ser Menguano - #8
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Por algo se les llama picapleitos...
22.11.2009 - 18.14 h - pepeillo72 - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
y nadie ve sorprendente que se presuponga como algo seguro que una señora perdiera la vivienda en el divorcio por la actuación del abogado??? La justicia no está podrida a un nivel exclusivo de este abogado, sino desde sus propias raices puesto que ya no es imparcial ni JUSTA...
22.11.2009 - 18.22 h - Dice ser Job - #10
A favor
En contra
2
(2 votos)
Comentarios del 1 al 10