Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Unos padres canadienses consiguen acabar legalmente con los deberes de sus hijos

Deberes
Los padres quieren que sus hijos dejen hechos los deberes en clase. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Consideraban que esa tarea no ayudaba a la formación académica.
  • Han firmado un acuerdo con el colegio.
  • Los niños se comprometen a ir preparados a la escuela, a dejar hechos los deberes en clase y a estudiar para los exámenes.

Shelli y Tom Milley, dos abogados canadienses, se habían cansado de enfrentarse cada tarde a los deberes de sus hijos. Ambos consideran que esas tareas no ayudan a la formación académica de los niños, y que lo correcto es que ese trabajo se haga dentro del horario escolar, y no en "un segundo turno" en casa.

Por ello decidieron llevar el asunto a términos legales y, finalmente, han conseguido que sus hijos queden exentos del 'suplicio' cotidiano de las tareas escolares. "Era una batalla constante. Es duro verles llorar delante de los problemas de matemáticas. Están cansados y, de hecho, no deberían estar haciendo un segundo turno", comenta su madre.

Era una batalla constante. Es duro verles llorar delante de los problemas de matemáticas

Son padres de tres hijos, y tras los duros años de escuela del mayor, Jay, de 18 años, decidieron que con sus hermanos pequeños, Spencer y Brittany, de 11 y 10 años respectivamente, las cosas iban a ser distintas. Su condición de abogados les llevó, además, a hacer el caso público.

Según la información de The Guardian, les llevó dos años llegar a un acuerdo, que ha sido bautizado como 'Milleys' Differentiated Homework Plan' (algo a sí como, 'El Diferenciado Plan de deberes de los Milley'), según el cual sus hijos no tendrán que hacer nunca más los deberes de la escuela en casa.

El plan, de dos hojas de extensión, ha sido firmado por los niños, los padres y los profesores, y estipula que "los deberes no serán usados como forma de evaluación para sus hijos".

A cambio, los niños tendrán que hacer el trabajo en clase, tendrán que acudir al aula suficientemente preparados y tendrán que estudiar para los exámenes. En su casa, sí tendrán que leer diariamente y que practicar con los instrumentos musicales.

184 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ed.Lane
1
Avatar de Ed.Lane
Ed.Lane, 22.11.2009 - 17.11h

    Claro, también podrían hacer que los profesores vengan a casa de sus hijos, para que estos no tengan que ir tan temprano al colegio, no vaya a ser que se costipen y así, ahorrarse el dinero del bus.

    Ya no puede recibir valoraciones +68
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alumna
    2
    Avatar genérico
    Dice ser alumna, 22.11.2009 - 17.13h

    Yo entiendo que a veces los profesores se pasan con las tareas (no es normal que un niño a esa edad pase tantas horas haciendolos en casa) pero de ahi a no hacer nunca los deberes... De alguna manera los deberes te ayudan a prepararte el examen o lo que es mas importante a APRENDER.

    Ya no puede recibir valoraciones +45
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dudas
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Dudas, 22.11.2009 - 17.16h

    Pues yo nunca tuve que hacer muchos deberes, como mucho un par de ejercicios que no me daba tiempo a terminar en clase ¿será que sus hijos son unos monstruitos que no aprovechan el tiempo en el aula?

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Séneca
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Séneca, 22.11.2009 - 17.16h

    "Quien algo quere algo le cuesta" reza el dicho. Si algo tengo claro es que he llegado donde he llegado esforzándome, y uno de esos esfuerzos eran los deberes.

    Ya no puede recibir valoraciones +39
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vector
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Vector, 22.11.2009 - 17.16h

    Pero que clase de padres hacen eso a sus hijos??... supongo que serán al estilo gitano...

    Ya no puede recibir valoraciones +25
    6 Comentario oculto Leer comentario
    paucazorla
    6
    Avatar de paucazorla
    paucazorla, 22.11.2009 - 17.16h

      jojojojojo que cracks joas joas hay gente pa'tó...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      lhaos
      7
      Avatar de lhaos
      lhaos, 22.11.2009 - 17.17h

        Ánimo, cada día queda un poco menos para convertirnos en una auténtica sociedad global de borregos...

        Ya no puede recibir valoraciones +40
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Tomko
        8
        Avatar de Tomko
        Tomko, 22.11.2009 - 17.17h

          pero que cojones donde vamos a parar????

          Ya no puede recibir valoraciones +26
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Cris
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Cris, 22.11.2009 - 17.19h

          Los adultos trabajamos 8 horas, y los críos pasan 6 en la escuela (sin contar el tiempo del comedor). Si a los profesores no les da tiempo a enseñarles en 6 horas, lo que falla es el sistema educativo, y por tanto no me parece justo que los niños tengan jornadas laborales mayores que las de sus padres por culpa de los deberes!

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser padres tonto-progres
          10
          Avatar genérico
          Dice ser padres tonto-progres, 22.11.2009 - 17.21h

          Muy bien, dentro de unos años denunciarán a sus hijos por maltratadores.

          Ya no puede recibir valoraciones +13

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos